28 de noviembre de 2019 21:11

Estefanía Barreno es la primera Reina de San Francisco de Quito

Andrea Barreno ganó la corona de Reina de San Francisco de Quito, este 28 de noviembre del 2019. Foto: EL COMERCIO

Estefanía Barreno ganó la corona de Reina de San Francisco de Quito, este 28 de noviembre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 3
Indiferente 37
Sorprendido 3
Contento 74
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrea Estefanía Barreno Sevilla fue coronada como Reina San Francisco de Quito en la gala de la elección, que se realizó desde las 20:00 de este jueves 28 de noviembre del 2019 en el Teatro Bolívar, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

El nombre de la ganadora se anunció después de que las 12 candidatas hablaran sobre los proyectos que impulsarán durante su gestión con apoyo de de la Fundación Reina San Francisco de Quito y que se relacionan con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas rumbo al 2030.

Estefanía Barreno recibió la banda de manos del vicealcalde, Santiago Guarderas, y la corona la colocó la reina de Quito saliente, Daniela Almeida, quien felicitó a la nueva soberana.


La reina Estefanía Barreno tiene 26 años y estudió Nutriología en la Universidad Internacional (UIDE). El proyecto que llevará a cabo es la Sensibilización y concienciación sobre el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para lo cual tiene previsto desarrollar capacitaciones a chicos de 8 a 15 años, de 72 colegios, sobre cómo reciclar y por qué es necesario hacerlo.

Su corte estará integrada por Diana Chiriboga, virreina de San Francisco de Quito; Dayana Quevedo, señorita Confraternidad, Deimmy Recalde, señorita Simpatía; y Ana Cristina Rea, señorita Amistad.


A las 20:00, el escenario del Teatro Bolívar se tiñó de rojo. Un cuerpo de baile marcó el inicio del certamen. Entonces, las barras se encendían, los carteles se levantaban, mientras los danzantes se tomaron el escenario.

Era el momento de presentar la canción oficial. Los cantantes ecuatorianos Do Blanco e Israel Brito se impusieron en las tablas del Bolívar para entonar "Tú eres la reina de esta ciudad que no descansa, de puertas abiertas". Pronto, la danza llegó a las butacas. Los bailarines alentaban al público, mientras el Sol, un cucurucho, y un Diablo Humas -personajes andinos llevados a la vida por actores- animaban a los asistentes.

Estefanía Barreno tiene 26 años y estudió Nutriología en la Universidad Internacional (UIDE). Foto: EL COMERCIO

Estefanía Barreno tiene 26 años y estudió Nutriología en la Universidad Internacional (UIDE). Foto: EL COMERCIO


A las 20:15, las candidatas desfilaron en traje de coctel. Con soltura, Michelle Sigüenza, Ana Belén Morales, Ana Cristina Rea, Dayana Quevedo, Deimmy Recalde, Emilia Guerrero, Diana Chiriboga, Mirka Lozada, Estefanía Velarde, Estefanía Barreno, Karla Benítez y Mishelle Villacís se adueñaron del escenario.

A las 20:30, las jóvenes quiteñas desfilaron en traje de noche. Allí se presentaron las propuestas de las participantes, enfocados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas rumbo al 2030. Entre los planteamientos, por ejemplo, las candidatas hablaron de focalizar su gestión en la erradicación de la violencia machista contra la mujer, el impulso de la gestión ambiental, la asesoría jurídica y psicológica a víctimas de violencia de género, la diversidad infantil y la prevención del embarazo adolescente

Estefanía Barreno es la primera Reina de San Francisco de Quito. Foto: EL COMERCIO

Estefanía Barreno es la primera Reina de San Francisco de Quito. Foto: EL COMERCIO


Desde Sevilla (España), la agrupación Siempre Así aterrizó en la capital para amenizar la gala. Pero no es su primera vez en territorio ecuatoriano, sino que la cercanía entre Quito y el grupo creó la canción Homenaje a Quito. Los seis integrantes cantaban "La mitad de mí se quedó en la ciudad de Quito. La mitad de mi alma, una parte de dos, mi 50% se quedó en Ecuador", mientras el público los despidió con una ola de aplausos.


Al final de la gala, conmovida, la exreina de Quito, Daniela Almeida Puyol, se despidió de la corona capitalina, tras un año de labor social con campañas como Yo amo mi vida y su colaboración con centros de salud.

"Siempre he pensado que los tiempos de Dios son perfectos. Orgullosamente, puedo decir que he puesto la corona al servicio de los grupos más vulnerables. Me regalaron el mejor año de mi vida, sonrisas y palabras de aliento", relató. Pronto, caminó hacia el escenario y se despidió durante algunos segundos de la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (21)