¿Qué pasará en el feriado del 24 de mayo, sin el est…
Guayaquil marca una tendencia a la baja en casos y m…
Biess bajó la tasa de hipotecarios populares a 5,99%…
Nueva York levanta la restricción de llevar mascaril…
Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal
Pentágono confirma autenticidad de video filtrado so…
Gaza, con 200 muertos, abocada a otro desastre human…
Kronfle no irá a la posesión de Lasso; Nebot dice qu…

Colosal estatua de Ramsés II instalada en el futuro museo de El Cairo

El monumento, de 83 toneladas y 11 metros de alto, fue desplazado por carretera en un camión estabilizado en un marco de metal especialmente concebido para el caso.

El monumento, de 83 toneladas y 11 metros de alto, fue desplazado por carretera en un camión estabilizado en un marco de metal especialmente concebido para el caso.

El monumento, de 83 toneladas y 11 metros de alto, fue desplazado por carretera en un camión estabilizado en un marco de metal especialmente concebido para el caso. Foto: Agencia AFP

Una colosal estatua del legendario faraón egipcio Ramsés II fue instalada el jueves (25 de enero del 2018) en la entrada del futuro museo de El Cairo, cuyas autoridades esperan estimular el turismo, vital sector de actividad en Egipto.

Esta estatua, de 3 200 años de antigüedad, acogerá a los futuros visitantes del Gran Museo Egipcio (GEM), que este 2018 abre sus puertas cerca de las famosas pirámides de Guiza, tras múltiples retrasos.

El monumento, de 83 toneladas y 11 metros de alto, fue desplazado por carretera en un camión estabilizado en un marco de metal especialmente concebido para el caso. Recorrió lentamente, y al son de una fanfarria militar, los 400 metros que separan el lugar donde estaba de la entrada del futuro museo.

El nuevo museo de El Cairo fue concebido para descongestionar el antiguo museo nacional, inaugurado en 1902 y ahora saturado. El nuevo museo solo está construido en un 70%, pese a que el proyecto fue lanzado hace 16 años y que su coste supera los 1 000 millones de euros (USD 1 240 millones).

Acogerá unas 100 000 piezas, de la prehistoria al período grecoromano, entre ellas las 4 500 piezas del tesoro de Tutankamon.

El coloso Ramsés II, tallado en las carreras de granito de Asuán (sur) hace más de tres milenios, se hallaba originalmente en la entrada del gran templo de Ptah, situado a 10 km al sur de El Cairo, y fue descubierto en 1820.

Ramsés II reinó en Egipto entre 1 279 y 1 213 antes de Cristo, y su momia es una de las principales piezas del museo nacional de El Cairo.