14 de septiembre de 2019 16:53

La Estación Espacial Internacional se podrá mirar a simple vista en Ecuador este sábado 14 de septiembre

La Estacion Espacial Internacional tuvo que ser evacuada ante alerta  de fuga de  una sustancia toxica. Foto: Wikicommons

El proyecto de la Estación Espacial Internacional, el centro de investigación más grande en órbita terrestre, se inició en 1998. Este 14 de septiembre del 2019 será visible en Ecuador. Foto: Wikicommons

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Estación Espacial Internacional (EEI/ISS), el centro de investigación más grande en órbita terrestre, se podrá mirar a simple vista en Ecuador este sábado 14 de septiembre del 2019. La plataforma espacial estará visible durante seis minutos en Quito y Guayaquil, desde las 18:50.

Según la NASA, la EEI estará esta tarde a 68 grados sobre el horizonte, condición necesaria para que las personas puedan apreciar el objeto sin la necesidad de un equipo.

El laboratorio, que tiene el tamaño de un campo de fútbol, solo se puede ver cuando está anocheciendo o amaneciendo. Y, según los registros oficiales, este sábado 14 y el próximo miércoles 18 de septiembre alcanzará una distancia óptima para ser observado a simple vista.


La visibilidad de la Estación, en las fechas mencionadas, es la mayor desde que comenzó este suceso, el viernes 13 de septiembre y culminará el 4 de octubre.

Para ver el paso de la plataforma espacial no es necesario utilizar equipos como un telescopio. Sin embargo, se debe estar atento a la hora indicada y a la figura que aparecerá en el cielo ecuatoriano, semejante a un avión o a una estrella muy brillante.

Imagen de la NASA que indica las ciudades de Ecuador que podrán apreciar a simple a la Estación Espacial Internacional, este sábado 14 de septiembre. Foto: Spot the Station NASA

Imagen de la NASA que indica las ciudades de Ecuador que podrán apreciar a simple a la Estación Espacial Internacional, este sábado 14 de septiembre. Foto: Spot the Station NASA


La Estación es visible porque refleja la luz del Sol, como ocurre con la Luna. Sin embargo, a diferencia del satélite natural de la Tierra, la EEI no es lo suficientemente brillante como para verse durante el día.

El proyecto de la Estación Espacial Internacional se inició en 1998 con la participación de cinco agencias: NASA, FKA, JAXA, CSA y ESA. La plataforma rodea la Tierra cada 90 minutos y viaja a aproximadamente 28 000 km por hora. A esa velocidad, la tripulación puede ver 16 amaneceres y puestas de sol todos los días.

La investigación de la EEI tiene beneficios para la vida en nuestro planeta, así como para la futura exploración espacial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)