25 de octubre de 2018 17:11

¿Qué esperar del nuevo evento de presentación de productos de Apple?

Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del nuevo iPad en Chicago, Illinois, el 27 de marzo de 2018. AFP

Apple anunció su tercer evento de presentación de productos para el próximo 30 de octubre del 2018. Medios especializados en tecnología lanzan sus apuestas sobre los posibles nuevos 'gadgets' de la firma de la manzana mordida. . AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El pasado 18 de octubre del 2018, la empresa Apple anunció su tercer evento del año. La cita, prevista para el próximo 30 de octubre del 2018 tendrá lugar en el Howard Gilman Opera House de Nueva York y, según medios especializados, servirá para presentar nuevos modelos de algunos productos de la firma de la manzana mordida. 

De acuerdo con información difundida por el sitio especializado en los productos de Apple, MacWorld, el próximo 30 de octubre la firma liderada por Tim Cook podría anunciar una gran diversidad de productos.

Los expertos tecnológicos están casi seguros de que Apple lanzará una nueva versión de su iPad Pro, pero también hay sospechas de otros 'gadgets' que en este 2018 no han sido modificados. Entre ellos están el Apple Pencil, los AirPods y nuevas versiones de sus computadoras MacBook, MacBook Air y Mac mini. 

AirPower

En el 2017, Apple ofreció lanzar al mercado un cargador inalámbrico de su marca. Foto: captura.

En el 2017, Apple ofreció lanzar al mercado un cargador inalámbrico de su marca. Foto: captura.


Especialistas apuntan a que Apple podría presentar una "deuda" que tiene con la industria tecnológica desde hace al menos un año, un cargador inalámbrico que permita a los usuarios cargar sus dispositivos sobre una base y sin la necesidad de cables

Cuando Apple presentó en el 2017 los iPhone 8 y X anunció que estos dispositivos podrían cargarse de forma 'inalámbrica' simplemente al ser colocados sobre una base con la capacidad para recargar las baterías de todos de manera simultánea. Esta característica también la comparten los audífonos inalámbricos de la firma (AirPods) y su reloj inteligente (Apple Watch). 

Sin embargo, en ese año y  en lo que va del 2018, Apple no ha lanzado al mercado un dispositivo de su marca que permita a los usuarios realizar la carga de esta manera. En su evento de presentación del 2017, la firma recomendó cargadores inalámbricos de varias marcas y aseguró que funcionarían bien con sus 'gadgets'. 

Nuevas generaciones de computadoras


Según el portal especializado 9To5Mac, es posible que en el evento se presenten nuevas generaciones de MacBook, iMac y Mac Mini. Además se espera una nueva versión de la MacBook Air que, a diferencia de otras computadoras de Apple, no ha sido actualizada desde mediados del 2017 y su predecesora fue lanzada al mercado en marzo del 2015. 

Lanzamiento del iPhone XR

El nuevo iPhone Xr es un modelo económico de Apple. Foto captura

El nuevo iPhone Xr es un modelo económico de Apple. Foto captura

Se espera que durante el evento del próximo 30 de octubre, Apple realice el lanzamiento al mercado de su iPhone XR, anunciado por la firma de la manzana mordida en su evento del pasado 12 de septiembre del 2018. La preventa de estos teléfonos se inició el pasado viernes 19 de octubre del 2018 y se anunció que llegarían a las tiendas físicas de Apple mañana (26 de octubre del 2018). El precio de este dispositivo es de USD 749. 

iPad Pro

Especialistas estiman que Apple podría lanzar una nueva generación de su iPad Pro. Foto: captura.

Especialistas estiman que Apple podría lanzar una nueva generación de su iPad Pro. Foto: captura.

MacWorld sostiene que es altamente probable que en el evento del 30 de octubre próximo se presente una nueva generación del iPad Pro. Esto porque en lo que va del año, la firma solamente ha anunciado un nuevo modelo de iPad, pero era una versión 'low cost' que, en EE.UU., se oferta desde los USD 329. 

Las filtraciones hasta este 25 de octubre del 2018 "sugieren que podemos esperar dos nuevos modelos del iPad Pro con un diseño inspirado en el iPhone X", la edición especial del teléfono de Apple que fue presentada en el 2017 con motivo del aniversario número 10 del iPhone, sostiene el portal.

Según el sitio, se puede esperar que el teléfono tenga una pantalla 'de esquina a esquina', se desbloquee con reconocimiento facial y se despida de su botón de 'home'. Además el dispositivo podría tener un nuevo tipo de conector. 

Software

Una aplicación permitirá a los usuarios realizarse un electrocardiograma con su Apple Watch. Foto: captura.

Una aplicación permitirá a los usuarios realizarse un electrocardiograma con su Apple Watch. Foto: captura.

En lo que respecta a software, los medios especializados en tecnología sospechan que Apple podría lanzar durante el evento el sistema operativo iOS 12.1 y el watchOS 5.1- que incluye la aplicación que permite a los usuarios con un Apple Watch de cuarta generación realizarse un electrocardiograma. 

AirPods

La nueva generación de los Air Pods podría ser resistente al agua. Foto: captura.

La nueva generación de los Air Pods podría ser resistente al agua. Foto: captura.

Finalmente, se espera que durante el evento del 30 de octubre Apple presente una segunda generación de los AirPods, sus primeros audífonos inalámbricos. lanzados al mercado en el 2016 y aplaudidos por su buena calidad de sonido y la facilidad que brindan a los deportistas. 

Entre las características nuevas que podrían tener estos audífonos se dice que podrían incluir tecnología 'Noise cancellation' (cancelación activa del ruido), resistencia al agua e incluso sensores biométricos para controlar el ritmo cardíaco.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)