27 de octubre de 2020 18:16

Imágenes de una especie de 'tarántula con alas' causan terror en redes sociales

La imagen de un animal parecido a una tarántula con alas recorrió las redes sociales. Foto: Twitter Jota_C43

La imagen de un animal parecido a una tarántula con alas recorrió las redes sociales. Foto: Twitter Jota_C43

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 21
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Las imágenes de un extraño animal han recorrido las redes sociales desde el pasado 22 de octubre del 2020. A simple vista parece una especie de 'tarántula con alas', sin embargo, se trata de una polilla peluda de las más grandes que existen.

"¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?", preguntó un usuario de Twitter junto a una imagen del insecto sobre una pared.

En respuesta a la publicación una persona escribió: "Te odio. Estaba feliz en mi ignorancia, desconociendo la existencia de semejante horror".

Otro usuario respondió: "Le tomo una foto primero y luego quemo la casa. Mentiras, solo me cambio de ciudad".


La confusión se dio porque el animal guarda gran similitud con las tarántulas, debido a los pelos en sus múltiples patas como los artrópodos que son. 

En realidad, la 'tarántula con alas' es una especie que pertenece a la familia de las polillas y se llama Antheraea polyphemus y puede llegar a medir hasta 15 centímetros. Su principal población se encuentra en Estados Unidos, pero también hay ejemplares en Canadá y el norte de México, según publica el medio argentino La Nación.


De acuerdo con la descripción de la Universidad de Florida, citada por La Nación, la superficie superior de las alas es de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes.

Las grandes manchas oculares de las alas traseras están rodeadas de prominentes anillos amarillos, blancos y negros.

La descripción además señala que en la superficie superior, la polilla tiene líneas blancas con bordes rosados en el ala delantera y una línea negra con bordes blancos rosados en el ala trasera. La parte inferior de las alas tiene áreas de color blanco rosado y otras con varios tonos de marrón.

El sitio español 2o minutos mencionó que aunque la Antheraea polyphemus es inofensiva para el ser humano, fuera de su hábitat puede resultar preocupante, pues puede llegar a comer 86 000 veces su peso, sobre todo, follaje de muchas especies de árboles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (14)