9 de junio de 2020 11:44

España permitirá la llegada de turistas alemanes a las costas Baleares el 15 de junio de 2020

Turistas disfrutas de las playas españolas reabiertas al público luego del confinamiento por el coronavirus. Foto: Reuters

Turistas disfrutas de las playas españolas reabiertas al público luego del confinamiento por el coronavirus. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El archipiélago de las Baleares acogerá a turistas alemanes a partir del 15 de junio de 2020 en un “proyecto piloto” para reactivar el sector dos semanas antes de que se abran las fronteras españolas, anunciaron este martes 9 de junio las autoridades locales.

El proyecto prevé “la reapertura de las conexiones aéreas de forma restringida para la llegada a Baleares de turistas procedentes de Alemania (...) a partir del 15 de junio”, anunció el gobierno regional en un comunicado.

Cerca de 11 000 alemanes podrán disfrutar de las soleadas islas mediterráneas antes incluso de que se restablezca la libertad de circulación para los españoles dentro del país el 21 de junio.

Las fronteras no se abrirán totalmente a los turistas extranjeros hasta el 1 de julio.

“Seremos el primer destino de España que se abra al mercado internacional”, subrayó el consejero regional de turismo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.

Siguiendo un “estricto protocolo sanitario”, un máximo de 10 900 turistas llegarán de forma escalonada durante 14 días, sometiéndose a un control de temperatura al aterrizar y a un seguimiento telefónico por parte de las autoridades para controlar la eventual aparición de síntomas de covid-19, precisó la región.

El gobierno central dio luz verde a este proyecto, fruto de un acuerdo entre las autoridades baleares y tres turoperadores alemanes.

Alemania tiene una situación epidemiológica muy similar a la nuestra”, dijo el responsable de turismo de las Baleares, una región poco impactada por el virus que causó más de 27 000 fallecidos en toda España y apenas 200 en este archipiélago.

Las islas Canarias, frente a la costa del noroeste de África, también estudian un proyecto piloto de este estilo.

El ministerio de Sanidad recordó este martes 9 de junio que están abiertos a proposiciones similares de otras regiones como Andalucía (sur), Valencia (este) o Cataluña (noreste) .

Algunos ciudadanos alemanes con segundas residencias en las Baleares habían protestado por el cierre de fronteras decretado por Madrid.

La isla de Mallorca constituye un destino muy popular entre los alemanes, hasta el extremo que la llaman “el 17º Land” (Estado federado) del país. Casi 4,5 millones de germanos la visitaron en 2019.

España es el segundo destino turístico mundial con casi 84 millones de visitantes el año anterior. La pandemia ha golpeado con fuerza este sector que representa un 12% del PIB nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)