21 de febrero de 2020 20:04

Escultores tallan con motosierra en simposio en San Antonio de Ibarra

En San Antonio de Ibarra, en Imbabura, artistas que participan en el Simposio de Escultura empezaron con las primeras labores. Fotos Cortesía: Juan Francisco Gómez

En San Antonio de Ibarra, en Imbabura, artistas que participan en el Simposio de Escultura empezaron con las primeras labores. Fotos Cortesía: Juan Francisco Gómez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la parroquia San Antonio de Ibarra, en la provincia Imbabura, se inauguró este 21 de febrero de 2020 el décimo simposio de Escultura con Motosierra.

Unos 19 artistas, entre locales y extranjeros, esculpen con sierras mecánicas figuras que ornamentarán varias parroquias y municipios de la Sierra norte.Durante el feriado de Carnaval, los visitantes podrán observar a los artesanos desbastar trozas de maderas y convertirlas en obras de arte, de tamaño natural. Ellos están ubicados en las plazoletas Heleodoro Ayala y Francisco Calderón, situada en el centro de la localidad.

Se trata de un acto cultural único en el país, asegura Guillermo Chuquín, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio.

Esta vez, ocho juntas parroquiales de Imbabura se sumaron como auspiciantes de este simposio. Las autoridades de cada localidad entregaron la madera y el diseño de un icono de sus zonas, para que sean grabados por los artesanos.

La parroquia de Quiroga, en Cotacachi, por ejemplo, seleccionó el personaje del Chagra como su símbolo. El dirigente Santiago Lozano explica que la figura, que medirá 2 metros de altura, será trasladada y ubicada en un lugar especial de esa jurisdicción andina.

El tallador Juan García participa por primera vez en este singular encuentro. Con una motosierra empezó a dar forma en un madero de pino a la figura de San Pedro. La talla, que no tendrá ninguna vestimenta escultórica, será entregada en la parroquia de Pataquí, en Otavalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)