16 de octubre de 2018 16:26

La escritora norirlandesa Anna Burns gana el premio Man Booker

Anna Burns ganó este 16 de octubre del 2018 el Man Booker Prize por su libro 'Milkman'. Foto: AFP.

Anna Burns ganó este 16 de octubre del 2018 el Man Booker Prize por su libro 'Milkman'. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escritora Anna Burns ganó el martes  16 de octubre del 2018 el Man Booker Prize por su novela 'Milkman', convirtiéndose en el primer autor de Irlanda del Norte, y la primera mujer desde 2013, galardonada con el más prestigioso premio literario británico.

Los jueces alabaron su forma de narrar tres décadas de violencia sectaria en la conflictiva provincia británica a través de la voz de una joven.

“Ninguno de nosotros había leído antes nada igual”, afirmó el anglo-ghanés Kwame Anthony Appiah, presidente del jurado de esta edición, al anunciar el ganador.

“La voz totalmente distintiva de Anna Burns pone a prueba el pensamiento y la forma convencional con una prosa sorprendente e inmersiva”, agregó.

La escritora, de 56 años, es la primera mujer que se alza con el prestigioso galardón desde que Eleanor Catton se convirtió en la ganadora más joven, con 28 años, en 2013.

Burns, que nació en la capital de Irlanda del Norte, Belfast, en 1962 y ahora vive en Inglaterra, había publicado ya dos novelas: 'No Bones'  y 'Little Constructions'.

Creado en 1969, el premio Man Booker solo estaba abierto a novelistas de países de la Commonwealth hasta que en 2014 permitió el acceso a autores de otras nacionalidades, que escriban en inglés y publiquen en el Reino Unido e Irlanda.

El ganador recibe 52 500 libras (USD 69 400).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)