5 de abril de 2019 17:37

Escritor Nahum Montt, nuevo director del Fondo de Cultura Económica Colombia

Nahum Montt, nuevo director del Fondo de Cultura Económica aseguró que habrá un 'cambio radical' con el objetivo de acercar a los adolescentes y a los trabajadores a la cultura. Foto: Facebook Nahum Montt

Nahum Montt, nuevo director del Fondo de Cultura Económica aseguró que habrá un 'cambio radical' con el objetivo de acercar a los adolescentes y a los trabajadores a la cultura. Foto: Facebook Nahum Montt

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Genesis Gomez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor Nahum Montt fue nombrado como representante en Colombia del Fondo de Cultura Económica (FCE) por decisión de su director, Paco Ignacio Taibo II, informó este viernes 5 de abril del 2019 la editorial.

La nueva perspectiva del FCE en Colombia adoptará los lineamientos y cambios que ha realizado la casa editorial en México, detalló el Fondo de Cultura Económica en un comunicado.

El coordinador de vinculación internacional del fondo, Marco Barrera, explicó que "va a haber un cambio radical", puesto que el FCE será un centro de debate político, social y cultural, así como "un espacio que juegue un papel de intercomunicación continental, que promueva libros".

El objetivo será el de acercar la cultura a los adolescentes y a los trabajadores, entre otros.

Respecto de las novedades editoriales, tendrá la nueva colección "Vientos del Pueblo", que incluye libros como "De noche vienes", de Elena Poniatowska.

Montt, nacido en la ciudad colombiana de Barrancabermeja (noreste) en 1967, es escritor, docente y gestor cultural.

Su narrativa cubre un amplio arco, que va de novelas de corte político, policíaco y de denuncia, como "El eskimal y la mariposa", con el que obtuvo el Premio Nacional de Novela de Colombia en 2004.

El nuevo director para Colombia explicó que asumir el cargo le honra "y más con la posibilidad de apoyar este proyecto bastante ambicioso".

Por eso, considera que será un desafío para ganarse a la gente y atraer con una noción amplia y sencilla de lo que es cultura.

El colombiano comparte con Taibo II la opinión de que no se puede leer por obligación sino por pasión, unos leen por devoción, otros por amor.

Por eso, buscará trabajar con la mayoría de la sociedad y con la juventud que cada visita o frecuenta el centro histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)