5 de octubre de 2018 16:30

El escritor peruano Edgardo Rivera Martínez muere en Lima a los 85 años

La Casa de la Literatura Peruana (CasLit) también expresó su "adiós al autor del diálogo feliz entre lo andino y occidental" y resaltó que fue un "viajero incansable en su juventud, cronista y narrador".

La Casa de la Literatura Peruana (CasLit) también expresó su "adiós al autor del diálogo feliz entre lo andino y occidental" y resaltó que fue un "viajero incansable en su juventud, cronista y narrador". Foto: Twitter / @casaliteratura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor Edgardo Rivera Martínez, considerado una de las figuras más destacadas de la literatura peruana y autor de obras como la novela 'País de Jauja', murió este jueves 4 de octubre de 2018 en Lima a los 85 años, informaron este viernes 5 de octubre fuentes oficiales.

El Ministerio de Cultura recordó, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, que Rivera Martínez obtuvo el Premio Nacional de Cultura de 2013 "por sus aportes a la literatura del país".

"Nuestras condolencias a su familia", agregó sobre el escritor, que falleció en su casa en el distrito limeño de Miraflores, por causas no informadas. La Casa de la Literatura Peruana (CasLit) también expresó su "adiós al autor del diálogo feliz entre lo andino y occidental" y resaltó que fue un "viajero incansable en su juventud, cronista y narrador".

"Su primera publicación fue el libro de cuentos titulado 'El unicornio', en 1963. Su talento alcanzó gran notoriedad cuando en 1982 cuando ganó el Premio de las Mil Palabras de la revista Caretas con el magistral relato Ángel de Ocongate", acotó.

La CasLit recordó que recibió en julio pasado la última actividad pública del escritor, cuando la Red Literaria Peruana lo homenajeó y al ingresar a su auditorio fue ovacionado por el público. "Desde nuestra institución celebramos su obra y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares", concluyó.

Rivera Martínez, nacido en la ciudad centro andina de Jauja en 1933, estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, y llevó cursos en La Sorbona, de París, gracias a una beca del Gobierno francés que le permitió terminar su tesis doctoral: "El Perú en la literatura de viaje de los siglos XVI, XVII y XVIII".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)