Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Miss Colombia fue coronada por error en el Miss Universo

Error durante Miss Universo.

Error durante Miss Universo.

Pia Alonzo, Miss Filipinas (izquierda), es la nueva Miss Universo. Por un error de lectura, Ariadna Gutierrez (Miss Colombia) recibió momentáneamente la corona. Foto: AFP

Ariadna Gutiérrez abrazó a la Miss Universo saliente Paulina Vega. El conductor de la gala de belleza, Steve Harvey la había anunciado como ganadora. Vega ya había colocado la corona en la cabeza de Gutiérrez cuando el conductor reconoció que había cometido un error y que Gutiérrez no era realmente la Miss Universo. 

El conductor de la gala se disculpó con la audiencia y con la colombiana, pues ella era la primera finalista y había sido elegida la mujer más bella del mundo. Para demostrarlo, la cámara del certamen hizo un acercamiento a la tarjeta donde se encontraban los resultados dando cuenta de este error. 

La nueva Miss Universo es la representante de Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach. Si ella no pudiera por algún motivo cumplir sus funciones, será sustituída por Olivia Jordan, quien competía por Estados Unidos.  La colombiana quedó en tercer lugar. 

Ante la lectura de los resultados correctos, Harvey fue abucheado por la audiencia. El programa salió del aire justo en el momento en que Vega tuvo que quitarle la corona de la cabeza a Gutiérrez y se la colocó a la filipina. 

En Twitter, diversos medios de comunicación ya habían publicado imágenes de Ariadna Gutiérrez y mensajes felicitándola. Todos estos tuvieron que rectificar la información con la lectura de los nuevos resultados. 

La filipina Pia Alonzo Wurtzbach se encontraba junto a la estadounidense cuando se anunció el error en la lectura de los resultados. Indecisa caminó hasta el centro del escenario, donde se encontraba Gutiérrez, para recibir su galardón. 

La organización Miss Universe publicó en su cuenta de Twitter el nombre e imágenes de la ganadora. Sin embargo, hasta el momento no se han ofrecido disculpas a Gutiérrez o a las otras participantes por el error. 

Harvey reconoció ante la audiencia y los espectadores que el error había sido enteramente suyo. Pidió no culpar a las competidoras luego de ofrecer disculpas. Pese a esto, el conductor recibido fuertes críticas en las redes sociales.