Vías, ríos…El invierno afecta a cantones de Azuay
Aumentan a 20 los desaparecidos tras desprendimiento…
El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…

La Academia pide declaración escrita a Will Smith antes de medidas disciplinarias

Imagen referencial. Will Smith tendrá que enviar una declaración de lo sucedido en los premios Óscar 2022. Foto: Instagram willsmith

La Academia de Hollywood invitó este miércoles 30 de marzo de 2022 al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar del domingo pasado, donde abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario sobre su esposa.

Según un comunicado remitido a Efe, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia «tome cualquier medida disciplinaria», que podría ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos«.

Asimismo, la Academia aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia pero él se negó, aunque la organización admitió que «podría haber gestionado la situación de otra manera«.

Esa aclaración llega después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticara en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.

«Asaltas a alguien, te escoltan fuera del edificio y eso es todo. Pero que lo dejaran continuar… pensé que era asqueroso”, dijo Sykes, que luego tuvo que subir al escenario para continuar con la conducción de la ceremonia.

Asimismo, la presentadora consideró que el hecho de que dejaran que Smith disfrutara del resto de la gala y aceptara el Oscar mandó «el mensaje incorrecto» a los espectadores.

La Academia también ha elevado el tono en su último comunicado, en el que califica la acción de Smith como un hecho «traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión».

Asimismo, ha pedido disculpas a Rock agradeciendo «su resilencia en el escenario».

«También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración», añadió.

«Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado», justificó la organización.