Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Will Smith abandona la Academia de Hollywood

El actor estadounidense Will Smith durante su discurso después de ganar el Oscar al Mejor Actor por 'King Richard' en la 94ª ceremonia anual de los Premios Oscar. Foto: EFE

Will Smith decidió abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Oscar, al calificar su actuación en la 94 edición de estos premios como “impactante, dolorosa e inexcusable”, informó el actor este viernes 1 de abril de 2022 en un comunicado.

En un comunicado remitido por su agencia de representación a los medios estadounidenses, Smith adoptó esta posición dos días después de que la Academia de Hollywood anunciase que le abría un expediente disciplinario y que estaba sopesando las medidas que aplicar contra el actor.

En este sentido, el intérprete hizo hincapié en el comunicado en que aceptará “más consecuencias” por parte de la Academia.

“La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris (Rock), su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas”, reza el escrito.

Además, Smith se refirió en su comunicado a los nominados y ganadores de esta edición de los Oscar, a los que dijo haber “privado de celebrar sus extraordinarios trabajos”.

Escena de violencia en los Oscar

Una escena protagonizada por el actor estadounidense Will Smith y el comediante Chris Rock opacó la ceremonia de los premios Oscar más esperada por los amantes del cine.

Poco antes de que Chris Rock revelara el ganador a Mejor documental, el actor lanzó un comentario que ofendió tanto a Will Smith como a su esposa Jada Pinkett. La “broma” de Rock convirtió el Teatro Dolby, donde se realizaba la ceremonia, en un espacio de suspenso.

“Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca”, fueron las palabras que gritó Smith segundos después de haberle propiciado una cachetada a Chris Rock frente millones de espectadores.

El Debate

Tras lo ocurrido Rock anunció que no denunciaría cargos contra Smith; la Academia por su parte publicó su postura en contra de la violencia ocurrida durante la programación. Mientras Smith también realizó un comunicado ofreciendo disculpas a los implicados y al público en general.