Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…
Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…
Aguiñaga a Glas, tras orden de captura: ‘Una j…
¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo
Conaie analiza acciones de movilización en consejo ampliado
Proceso para destitución de Llori seguirá en rebeldía
Adolescente es investigado por femicidio de su parej…

Votación: Cinco filmes animados van por el Oscar 2014

Cinco películas competirán por el premio Oscar 2014 en la categoría mejor película de animación. Las nominaciones inclinan la balanza a favor de las producciones estadounidenses, al menos en número. ‘Los Croods’, ‘Mi villano favorito 2’ y ‘Frozen’ son candidatas.

Estos filmes se medirán ante las producciones animadas ‘Ernest & Celestine’ y ‘The wind rises’ de Francia y Japón en la gala del domingo 2 de marzo de 2014. La ceremonia se realizará en el Teatro Kodak de Los Ángeles, EE.UU.

Dreamworks Animation, Illumination Entertainment y Walt Disney Animation Studios son las grandes productoras que llevan a cuestas la magia de la animación el 2014. Las tres producciones norteamericanas han sobrepasado los USD 800 millones en taquilla, lo que da muestra del peso de las productoras y el alcance mundial de distribución.

Por su parte, las producciones extranjeras ‘Ernest & Celestine’ y ‘The wind rises’ han recaudado cinco millones y medio de euros y USD 30 millones, respectivamente. La segunda es una adaptación de animación manga con historia de Tatsuo Hori y, la primera es un filme animado de producción compartida entre Francia y Bélgica.