25 de September de 2010 00:00

Viuda Negra dice adiós con una serie de presentaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La banda de rock Viuda Negra realizará una gira de despedida alrededor del país. Después de 15 años de trayectoria artística, la agrupación se separa y abandona definitivamente los escenarios.

Los integrantes dejan la agrupación por asumir a tiempo completo temas personales. Sin embargo, no descartan incursionar como solistas. Así lo confirmó Santiago Silva, vocalista de la banda. “Pretender continuar con una séptima u octava alineación, por muy buena que esta fuera, no representaría la esencia de la banda de la que ustedes se enamoraron”, dijo.

Con el paso del tiempo, los miembros originales de la agrupación se han desvinculado de la banda por varios motivos, especialmente porque con su música no han podido satisfacer sus necesidades económicas.

Así lo confirmó Silva. “Nuestro público es la única razón que nos mantuvo unidos, pero nuestra realidad nos impide dedicarnos por completo y vivir dignamente de nuestro trabajo”.La banda de rock progresivo está formada por Silva, Santiago Villalba (guitarrista), Matías Alvear (bajista), Johnny Gordón (baterista) y Mauricio Maldonado (tecladista). Viuda Negra ha publicado dos álbumes: ‘La voz de los bosques’ y ‘El final del silencio’. Entre los temas más sonados están: Pretendo, Jardín de las delicias, Tu ausencia...

Esos sencillos son alabados por los seguidores de la banda. “Viuda Negra es la agrupación de rock más buena de nuestro país”, “Sigan adelante, que ustedes nos representan”, son frases que constan en YouTube, en donde se exhiben sus videos.

Durante su trayectoria musical, la agrupación ecuatoriana compartió escenario con Angra, durante su tour Rebirth (2002); y Nightwish (2004).

La gira empieza mañana. Viuda Negra tocará desde las 19:00, en el Harmony Fest, en Ibarra, mientras que el 9 de octubre se presentará en Guayaquil. Su último concierto confirmado será el 23 de octubre, en Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)