Ciudad de México, cerca de aprobar prohibición de co…
Ulloa cree que hay procesos irregulares en el Cpccs
Refugiados rohinyás demandan a Facebook por USD 150 …
OMS: La vacunación obligatoria debe ser el ‘úl…
Audiencia preparatoria de juicio del caso Las Torres arrancó
Cinco profesoras y un rector procesados por el crime…
Tribunal concede arresto domiciliario para Daniel Salcedo
Kremlin no espera avances de la cumbre entre Putin y Biden

El violinista libanés Ara Malikian debutará en el Royal Albert Hall

El violinista libanés Ara Malikian, posa durante la presentación de su nuevo disco, 'Royal Garage'. Foto: EFE

El violinista libanés Ara Malikian, posa durante la presentación de su nuevo disco, 'Royal Garage'. Foto: EFE

El violinista libanés Ara Malikian, posa durante la presentación de su nuevo disco, ‘Royal Garage’. Foto: EFE

El violinista libanés Ara Malikian debuta el próximo lunes, 20 de mayo, en el Royal Albert Hall de Londres dentro de su gira mundial Royal Garage World Tour.

El “talento, personalidad irresistible y su increíble energía” han hecho a este prodigio del violín “conquistar infinidad de corazones”, según la web Cultura Inquieta, colaboradora del evento.

Malikian, con un aspecto alejado del asociado a un violinista tradicional, realiza en sus conciertos arreglos de obras de autores tan diversos como David Bowie, Bach, Led Zeppelin, Radiohead o Paganini.

En la actual gira, el músico utiliza como temática los garajes porque, tal y como él mismo explicó, tiene una relación con ellos desde 1976, año en que empezó a tocar en el garaje de su casa, con 10 años, cuando estalló la guerra del Líbano.

“Tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings. Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes”, dice Malikian en la pagina web de la gira.

El libanés ha formado parte este año, por primera vez, del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes, que han concedido al dramaturgo inglés Peter Brook por, en palabras de Malikian, haber “revolucionado e innovado las artes escénicas durante muchos años”.

Suplementos digitales