¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…
Orión se acercó a la Luna en su retorno a la Tierra
Cuatro detenidos por secuestros de ecuatorianos en Colombia
¿Cómo se sanciona el secuestro extorsivo en Ecuador? 
Casos de covid-19 aumentan un 24% en una semana Guayaquil

La Universidad San Francisco de Quito será escenario del drag queen

Proyecto Lilith en una de sus presentaciones

Proyecto Lilith en una de sus presentaciones

Proyecto Lilith en una de sus presentaciones. Foto: cortesía Híbridas Plataforma Drag y DiversiDrag

El arte Drag Queen se tomará el Teatro Calderón de la Barca, de la Universidad San Francisco de Quito, hoy (5 de abril del 2019), desde las 20:00, con un performance en el que el baile, la música y el activismo estarán presentes sobre el escenario.

Este arte, que es practicado por muchos y conocido por pocos en la ciudad, contará con reconocidos artistas drag como Carlos López (Proyecto Lilith) y Xavier Paspuel (Dakira Bri), pertenecientes al colectivo Híbridas Plataforma Drag, artistas que deslumbrarán a los espectadores con sus interesantes performances.

Daniela Muñoz, creadora de la campaña diversidrag, comentó que es una iniciativa que nace a partir del interés de dos estudiantes de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas de la Universidad San Francisco de Quito hacia al arte Drag Queen y los artistas que lo practican. “El objetivo es educar acerca del arte drag queen como un movimiento social con la finalidad de que sea valorado y comprendido como una expresión que desea comunicar un mensaje de activismo, tolerancia y respeto no solo hacia el colectivo LGBT, también mensajes de lucha y resistencia hacia distintas problemáticas dentro de nuestra ciudad”.

Xavier Paspuel, artista drag queen, dijo que dentro de este espectáculo existen varios tipos de shows que incluyen a todas las artes escénicas como baile, actuación y fono mímica.

El evento tendrá una temática de museo drag queen donde se darán a conocer más datos acerca de este arte como los diferentes géneros dentro del vestuario, maquillaje y espectáculo. El valor de la entrada es de USD 10.