Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

¿Qué hay en la tumba de la Virgen María que se encuentra en Jerusalén?

La tumba está ubicada en Getsemaní, Jerusalén, en un templo perteneciente a la iglesia ortodoxa griega. Foto: Captura Google Maps

La Virgen María es una de las figuras más prominentes para las diferentes religiones que abrazan la idea de Jesucristo como hijo de Dios, siendo la madre de Jesús y la representación femenina religiosa más conocida alrededor del mundo.

De acuerdo con el sitio web especializado en el catolicismo 'Catolic.net', para esta religión María no solo es la Madre de Dios (ya que Jesús es la representación humana del creador), sino que es madre de todos, tras ser entregada por Jesús en la cruz a Juan.

"Todo verdadero cristiano tiene que amar y venerar a María, pues es la Madre de nuestro Salvador, la llena de gracia, la bienaventurada, llena del Espíritu Santo", se puede leer en la página.

¿Dónde está la tumba de la virgen María?

Está ubicada en un sepulcro de Getsemaní, en Jerusalén. Según cuenta la tradición, su cuerpo fue transportado hasta ese punto desde el monte de Sión, donde habría fallecido y donde se estableció la Basílica de la Dormición o Abadía de Hagia María.

De acuerdo con la 'Agencia Católica de Informaciones' (ACI Prensa), su historia de fallecimiento tiene un halo de misterio, ya que de generación en generación se ha narrado cómo Tomás, conocido entre los creyentes como el apóstol incrédulo, llegó tarde al entierro y pidió ver el cuerpo de María para despedirse.

Gran sorpresa se llevaron los apóstoles, quienes la transportaron entre Getsemaní y Sión tres días atrás, al darse cuenta de que no estaba en el féretro. Se dice que la madre de Dios subió al cielo en cuerpo y alma.

Incluso, algunas versiones relatan que, ante la duda de Tomás, María bajó de los cielos y pronunció las siguientes palabras: "Alégrense, porque yo estaré con ustedes todos los días".

Lo cierto es que no se tienen pruebas de que este lugar haya sido donde su cuerpo reposó por unos días, antes de su descrita asunción, pero tampoco hay pista alguna de dónde podrían estar sus restos.

¿Qué hay en la tumba de la virgen María?

Actualmente, el templo que fue construido sobre la tumba de la Virgen María pertenece a la iglesia ortodoxa griega; razón por la cual solo se les permite ingresar a los creyentes pertenecientes al rito latino (católicos romanos) durante la fiesta de la Asunción, celebrada el 15 de agosto.

Según la página web especializada en historia 'Ancient Origins', las instalaciones también albergan las capillas de San José, Joaquín y Ana (los padres de la Virgen María) y la tumba de la reina Melisenda de Jerusalén.

En la cripta se puede encontrar una recámara funeraria hecha en piedra en la que, supuestamente, descansó en paz la Virgen antes de subir a los cielos.

Al entrar se puede visualizar una larga escalera que conduce al fondo de un gran gruta donde, en un rincón, se puede encontrar una gran piedra que protege la tumba sagrada. El ingreso es dificultoso porque la entrada es sumamente pequeña. 

Suplementos digitales