30 de October de 2010 00:00

El trovador Pedro Nicolalde falleció

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantautor quiteño Pedro Nicolalde falleció la madrugada de ayer en un accidente de tránsito. Él conducía su vehículo sin acompañantes desde Quito hacia el valle de Los Chillos. El accidente sucedió entre los puentes cuatro y cinco de la carretera. Nicolalde fundó la agrupación Trovando Ando hace seis años.

La mañana de ayer, en la página de Internet de la banda, se publicó un comunicado en el que se confirmó el deceso. Y en el que también se señalaba que el músico regresaba a su casa en la madrugada de ayer luego de una reunión de trabajo de la producción del video del tema Bolerito de Sal que la banda estaba desarrollando. De hecho, para hoy se tenía previsto continuar con el segundo día de rodaje del video. El sábado anterior fue el primer día de grabación.

Nicolalde, a más de ser el fundador de Trovando Ando, era quien se encargaba de escribir las canciones. Temas como La canción de los olvidados o Bolerito de sal lograron buenos espacios en las emisoras nacionales. Es así que la segunda de las dos canciones fue declarada Canción Imprescindible 2010 en el programa Canciones Imprescindibles de Radio Pública.

Durante la mañana de ayer se le realizó la autopsia al cuerpo de Nicolalde. En la morgue, se concentraron amigos y familiares del cantautor que mostraron su pesar. Uno de sus amigos más cercanos, Daniel Betancourt, llegó y estuvo presente hasta pasado el mediodía, cuando los restos de Nicolalde fueron llevados a la funeraria San José de Conocoto, lugar en el que se lo velan desde ayer.

Betancourt recordó que el fin de semana pasado se reunió con Nicolalde. “Nos volvimos a ver después de mucho tiempo y fue un gusto. No me imaginé que pasaría algo así”.

La Red Ecuatoriana de Trovadores emitió la tarde de ayer un comunicado. En este hizo público el pesar de los músicos que conforman esta Red por el deceso del músico ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)