El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Tres cosas que hay que saber antes del estreno de ‘La casa del dragón’

La actriz Milly Alcock en el papel de la princesa Rhaenyra Targaryen, en la serie ‘La casa del dragón’. Foto: imdb.com

Faltan pocos días para que se estrene ‘La casa del dragón’ y hay detalles que pueden ser útiles conocer antes de ver esta nueva producción. La serie que extiende el universo de ‘Juego de Tronos’ llegará a la pantalla de HBO Max.

Una precuela basada en un libro

Esta serie es una de las principales apuestas de la plataforma HBO Max para este 2022. Se presenta como una precuela de la serie ‘Juego de Tronos’ estrenada en el 2011. Está basada en la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’, del escritor estadounidense George R. R. Martin.

La serie está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de ‘Juego de Tronos’ y relata la historia de la casa Targaryen. La producción se centra en Viserys, elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

En el universo de R. R. Martin, la casa Targaryen es la cuna de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Ella es la única superviviente de la familia que se convierte en una leyenda durante el exilio. Con la ayuda de tres dragones y un gran ejército emprende una guerra para recuperar el poder y el territorio de los que fueron despojados.

‘La casa del dragón’ también está basada en otra obra literaria de George R. R. Martin llamada ‘Fuego y Sangre’. El relato fue dividido en dos partes, la primera publicada en 2018 y la segunda aún sin fecha de lanzamiento.

Hace dos semanas, HBO publicó un video que recoge los mejores momentos de la Casa Targaryen durante la serie ‘Juego de Tronos’.

El reparto de la serie

El actor Paddy Considine es el actor que asume el papel de Viserys, heredero al Trono de los siete reinos y hermano mayor de Daenerys. El actor inglés se une al universo extendido de ‘Juego de Tronos’ con la experiencia de producciones como ‘Wolf’, ‘El visitante’ o ‘Peaky Blinders’.

A él se unen en el reparto actores como Olivia Cooke en el papel de Alicent Hightower, Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen. También están Matt Smith le dará vida al príncipe Daemon Targaryen, Milly Alcock como la princesa Rhaenyra Targaryen.

En otros papeles aparecen Fabien Frankel como Sir Criston Cole, Steve Toussaint será The Sea Snake, Jefferson Hall interpretará a Lord Jason Lannister, entre otros.

Por el momento se ha descartado que Emilia Clarke retome el papel como Daenerys. Su personaje no consta en el elenco en esta primera temporada.

También se confirmó que en la serie se verán 17 dragones, que se convirtieron en símbolo de poder para Daenerys y una pieza clave en la batalla en ‘Juego de Tronos’.

Fecha del estreno

HBO estrenó recientemente el tráiler extendido de la serie que muestra la apariencia de algunos personajes y el tono épico y el estilo ancestral de los escenarios donde se desarrolla la historia.

La producción llegará al catálogo de HBO Max el próximo 21 de agosto del 2022.

Los avances anticipan detalles sobre las relaciones y los conflictos de poder entre los personajes principales, donde surge un conflicto que desata una batalla.

Trailer de 'La casa del dragón'.

La plataforma de ‘streaming’ ha puesto a disposición del público la serie de ‘Juego de Tronos’ en formato 4K, como un incentivo para volver al mundo fantástico de esta aclamada ficción.

Suplementos digitales