Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …

Realizan una traqueotomía a hija de Whitney Houston, según familiares

Bobbi Kristina Brown y su pareja Nick Gordon. Foto: Paúl Buck / EFE

Bobbi Kristina Brown y su pareja Nick Gordon. Foto: Paúl Buck / EFE

La joven, hija de la fallecida cantante Whitney Houston, permanece en un estado de coma inducido desde el pasado 31 de enero. Foto: Paúl Buck / EFE

El equipo médico a cargo de la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, le practicó una traqueotomía, indicaron sus familiares el pasado 19 de febrero a varios medios locales.

De acuerdo con el noticiero 11 Alive, el procedimiento tendría el objetivo de minimizar el riesgo de infecciones en los pulmones y facilitar la alimentación de la joven, que ha permanecido en coma inducido por casi tres semanas.

Pese a que no se han reportado cambios en su condición de salud, la familia ha indicado que hay planes de sacarla paulatinamente del coma inducido en el que permanece desde su ingreso el pasado 31 de enero.

Brown, de 21 años, fue hallada por su novio, Nick Gordon, de 25, y un amigo de este, Maxwell Lomas, de 24, inconsciente en la bañera de su casa ese mismo día.

Las autoridades siguen investigando el incidente tras el cual fue hospitalizada, luego de que encontraran marcas sospechosas en su cara y se revelaran varios incidentes de violencia doméstica entre Brown y su pareja.

Gordon, que mantiene una tensa relación con la familia de la joven, tiene prohibido el acceso al hospital en el que está internada. Aun así expresó en redes sociales esta semana su deseo de ver a su novia en el hospital.

“Él ha respetado los deseos de la familia y solo por esa razón no ha regresado al hospital y correr el riesgo de tener una confrontación pública“, indicó su abogado en un comunicado el miércoles. No obstante “él quiere desesperadamente estar con la persona que ama y tiene la esperanza de que su pedido será concedido”, agregó el letrado en su misiva.

Suplementos digitales