Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…
En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador

Toño Navarrete inhala un Perfume imaginario en su nuevo sencillo

El artista ecuatoriano Toño Navarrete lanzó su nuevo sencillo Perfume imaginario. Foto: cortesía Toño Navarrete

Toño Navarrete presenta su más reciente producción musical titulada Perfume imaginario. El tema suena en las principales plataformas digitales y se promociona junto con un videoclip publicado en YouTube.

Una canción escrita a lo J.J.

“Es una canción escrita a lo J.J.”, dice el artista sobre un conjunto de versos compuestos en el 2017.

La letra estuvo entre los proyectos pendientes durante tres años. Pero no ha sido sino hasta este 2022 cuando finalmente se integra al repertorio del artista ecuatoriano.

“Es una canción que gira alrededor de esa pérdida que sufrimos de un momento a otro en el plano sentimental, pero que mucha gente también lo asocia con una experiencia personal y familiar”, explica el guayaquileño.

Una ausencia de ese tipo, dice, lleva a muchos a llenar ese vacío con los recuerdos y en algunos casos a evocar su presencia con el aroma impregnado en el ambiente y en las cosas. “Hay aromas que nos recuerdan lugares o personas”, comenta.

“Si yo lo siento, por qué no lo puedo compartir en canciones”, dice sobre un tema que, como otros de su repertorio, surge de una experiencia personal.

La canción fue producida por el chileno Antony Albert. En el proceso, el productor y el artista estuvieron de acuerdo en que si bien el tema se prestaba para un ritmo romántico no tenía que perder la esencia de barrio. Así fue como la letra se acopló a la balada urbana.

Un video cinematográfico

Perfume imaginario se estrenó junto con un videoclip publicado en el canal oficial de Toño Navarrete, en YouTube.

El audiovisual se grabó en un hotel boutique de Guayaquil. Josué Miranda, director de películas como ‘La dama tapada’ o ‘El secreto de Magdalena’, encabezó el proyecto audiovisual.

El video muestra la historia de un hombre que revive los recuerdos de una relación que terminó mientras evoca la presencia de una mujer que ya no está a través del aroma impregnado en un objeto olvidado.

La exreina de Guayaquil, Navila Dieb junto con el propio Navarrete son los protagonistas del audiovisual que recrea una atmósfera nostálgica.

Un tema para reactivarse

El artista ecuatoriano cerró el 2021 con el lanzamiento del sencillo Loco y quiso aprovechar la reactivación del sector cultural tras la emergencia sanitaria por el covid-19 para seguir ofreciendo nuevos temas.

Perfume imaginario es el primer sencillo que Toño Navarrete publica en este 2022. Con este suman siete sencillos en seis años de carrera musical.

Para el segundo semestre se tiene previsto el lanzamiento de un segundo sencillo. Mientras tanto, espera reencontrarse con el público en vivo en próximos conciertos.