Corea del Sur y EE.UU. organizan el 'mayor ejercicio…
Robert Beaudry: 'el infractor debe tener la oportuni…
Indígenas, trabajadores y maestros se inclinan por j…
Japón envió sus condolencias a Ecuador luego del terremoto
Hombre que atropelló a un perro recibió una sentencia
Organizaciones piden el fin de restricciones al abor…
Avenida Rodrigo de Chávez de Quito empieza rehabilit…
Varias zonas de Guayaquil sufrieron inundaciones deb…

System of a Down recorrió dos décadas de música en Bogotá

Presentación de la agrupación System of a Down en Colombia. Foto: Tomada de Colectivosonoro.com

Presentación de la agrupación System of a Down en Colombia. Foto: Tomada de Colectivosonoro.com

Presentación de la agrupación System of a Down en Colombia. Foto: Tomada de Colectivosonoro.com

En medio del abultado público, un grupo de personas abre un espacio para desatar el mosh al ritmo de Bounce y con la vibrante voz de Serj Tankian, vocalista de System of a Down.

La banda armenio-estadounidense enloquece al público colombiano la noche del sábado 3 de octubre. Pasadas las 20:00, los integrantes del grupo irrumpen en el escenario del Parque Deportivo 222 (en las afueras de Bogotá) con un poderoso metal alternativo, un llamativo show de luces y el ritmo característico de System.

Tankian lleva su voz de graves a agudos casi sin esfuerzo. El cantante entona B.Y.O.B. y el mosh se desata, algunos huyen del baile, otros entran a él, mientras cantan a todo pulmón la letra de esa canción que critica las guerras.

System toca temas de los discos 'System of a Down', 'Toxicity', 'Mezmerize' y 'Hypnotize'. Son dos décadas de música en un solo escenario, con canciones que retroceden en el tiempo como Attack y otras que trasladan al espectador a lo más nuevo de la banda, como Vicinity of Obscenity.

Pero no solo es la música lo que enloquece a los fans colombianos, sino también la colorida puesta en escena, el despliegue de los músicos sobre la tarima, el nítido desempeño del guitarrista Daron Malakian y el sonido que retumba en las localidades Sugar (Box) y Toxicity (General).

Radio Video, Cigaro, Forest, The Deer Dance y Sugar son algunas de las canciones más movidas de la noche, que la banda alterna con tonadas más suaves en la balada Lonely Day y en el ritmo progresivo de Aerials.

Chop Suey es la canción más coreada de la noche, junto a la popular Toxicity, con la que System cierra el espectáculo ante un satisfecho público.

Además de viajar por sus años musicales, la banda también presenta un cover del tema Sultans of Swing de Dire Straits, solo con la guitarra de Malakian y con la letra cambiada en el coro de la canción: "We are the System of a Down".