Bomberos recuperan el cuerpo sin vida de una persona…
Al menos dos muertos en primer atentado tras salida …
Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos
Militares intervinieron 13 cantones de Los Ríos; uni…
Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas

Susan Meiselas recibe el primer premio ‘Women in Motion’ de fotografía

Foto: AFP

Foto: AFP

El trabajo fotográfico de Susan Meiselas será galardonado con el premio ‘Women in Motion’. Foto: AFP

La fotógrafa estadounidense Susan Meiselas será reconocida este verano con el premio ‘Women in Motion‘ en la próxima edición de los Encuentros de Fotografía de Arles, en Francia, en reconocimiento a su carrera, informa este jueves 6 de junio de 2019 la Fundación Kering.

La fotógrafa documentalista, una de las pocas mujeres miembro de la agencia Magnum Photo, recogerá el galardón el 2 de julio en el teatro Antique de Arles, donde ofrecerá un discurso sobre el lugar de las mujeres en el mundo de la fotografía.

El reconocimiento, creado por la Fundación Kering (perteneciente al grupo de lujo que engloba marcas como Gucci o SaintLaurent), sigue la estela del premio homónimo del Festival de Cannes, que recae cada año en una actriz o directora de cine de renombre.

En los últimos años, las actrices estadounidenses Susan Sarandon, Geena Davis o Jane Fonda han sido algunas de las premiadas.

En su primera edición en Arles, la fundación reconoce la “mirada singular y comprometida con las condiciones de las mujeres” de Meiselas (1948), y recuerda algunos de sus reportajes.

Entre ellos ‘Prince Street Girls’ (1975-1990) sobre el día a día de las adolescentes del barrio Little Italy, en Nueva York, o ‘A room of their own’ (2015-2017), una denuncia de los abusos y violencias que sufren las mujeres de West Midlands, en el Reino Unido.

La fotógrafa es reconocida internacionalmente por su implicación con la causa kurda y su trabajo como reportera de guerra en Centroamérica, donde retrató la revolución de Nicaragua en 1978 y 1979 dejando la conocida imagen ‘Molotov Man’.

Meiselas fue recientemente objeto de una amplia retrospectiva en la exposición ‘Meditations’, que pasó por la Fundación Antoni Tpies de Barcelona, el Jeu de Paume de París y el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

Suplementos digitales