Las fallas en el suministro de agua potable generan …
Pedro Castillo se impone a Keiko Fujimori en el cómp…
El deterioro de la infraestructura de la playa Las P…
Ecuador vota a favor de Resolución de la OEA que con…
Los manabitas están alertas ante los sismos que se r…
Tres de los cinco puntos de vacunación contra el cov…
Explota carro bomba en batallón de Cúcuta, Colombia,…
Equipo de Secretaría de Educación de Quito denunció …

Sale a subasta el primer cómic de Spider-Man, el más buscado del mundo

El valor estimado del Amazing Fantasy es de USD 166 000. Foto: captura.

El valor estimado del Amazing Fantasy es de USD 166 000. Foto: captura.

El valor estimado del Amazing Fantasy es de USD 166 000. Foto: captura.

La primera revista de historietas del superhéroe Spider-Man, uno de los cómics más buscados del mundo, salió este viernes 2 de agosto del 2019 a subasta en la plataforma digital holandesa Catawiki y se espera que supere los cientos de miles de dólares.

El cómic de Amazing Fantasy, publicado en 1962, se encuentra en el top 3 de los más buscados del mundo y es uno de los ejemplares más peculiares que pone a la venta esta web de subastas de objetos únicos entre el 2 y el 11 de agosto.

Se prevé que hasta la semana que viene no se conozca el precio que ha alcanzado esta pieza de colección, que generará “una interesante batalla entre los coleccionistas“, según la plataforma de subastas.

El valor estimado del artículo ronda los 150 000 euros (USD  166 000) en la página de subastas porque “se encuentra en condiciones de lectura, pero con varios rastros de que se ha usado”.

En 2011, una copia de este cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primero que contiene la aparición completa de Spider-Man, batió récords y logró ser subastado por más de USD 1 millón.

Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider-Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.