30 de September de 2010 00:00

‘Stars Wars’ volverá a las salas de cine en tercera dimensión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA,

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los fans de ‘Star Wars’ podrán contemplar en pantalla grande las seis entregas de la saga creada por George Lucas y además hacerlo en tres dimensiones. Será a partir de 2012, según dijo a la revista Variety un portavoz de Lucasfilm.

El pistoletazo de salida lo dará ‘Episodio I: La amenaza fantasma’, aunque aún no se saben fechas concretas. El calendario depende de lo costosa que sea la transformación del material al formato de tercera dimensión.

Ese trabajo lo realiza la empresa de Lucas, Industrial Light & Magic. El plan que se tiene es que luego de ese estreno se dé paso a las películas más antiguas de toda la saga. Es decir, ‘La Guerra de las Galaxias’, ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’.

Lucas ya había declarado durante la pasada ceremonia de entrega de los Globos de Oro que estaba estudiando dar el paso después de haber contemplado con asombro el manejo del 3D en ‘Avatar’, de James Cameron. “Nunca he sido un gran fan de las tres dimensiones, pero es algo que, definitivamente, mejora las películas”, aseguró .

Más de 30 años después de que se estrenara el primer filme sigue existiendo una comunidad de fanáticos de la saga en el mundo. Después de las tres primeras entregas, Lucas optó en 1999 por narrar las presecuelas y siguieron las animadas ‘Clone Wars’.

Los efectos especiales de las tres primeras películas, de la décadas de los 70 y de los 80, ya fueron remasterizados. Y para el 2011 llegarán también los DVD en alta resolución y Blu-Ray.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)