Corte Electoral pide investigar a Jair Bolsonaro por…
Hallan variante de coronavirus propia de Uruguay pre…
Queja contra asambleísta Rosa Cerda fue calificada p…
Neisi Dajomes removió estereotipos sobre lo que pued…
Variante Delta se propaga en el sur de EE.UU. y líde…
Sector turístico de Chile pide al Gobierno que permi…
TCE pedirá al Concejo de Quito fechas sobre el cumpl…
España representa la mayor parte de los casos import…

Star Wars y Marvel se suman al apoyo de las protestas de Black Lives Matter

Las protestas a causa de la muerte de George Floyd se replicaron en varias ciudades de EE.UU. Foto: AFP

Las protestas a causa de la muerte de George Floyd se replicaron en varias ciudades de EE.UU. Foto: AFP

Las protestas a causa de la muerte de George Floyd se replicaron en varias ciudades de EE.UU. Foto: AFP

Las cuentas oficiales de Twitter de Star Wars y Marvel Studios se unieron al movimiento en contra de la violencia policial y el racismo Black Lives Matters, surgidas a raíz de la trágica muerte de George Floyd. Las dos grandes franquicias, que forman parte del conglomerado Disney, mostraron su apoyo con un sentido mensaje.

Las protestas Black Lives Matter se expandieron rápidamente por Estados Unidos tras el asesinato de Floyd a manos de un policía en Minneapolis. El movimiento ya se sigue en todo el mundo, y muchas estrellas como John Cusack o el actor de Riverdale Cole Sprouse se unieron a las manifestaciones.

A través de Twitter, Star Wars y Marvel compartieron un mismo mensaje, que también apareció en otras cuentas de Disney, como Pixar o Walt Disney Studios. “Nos oponemos al racismo. Defendemos la inclusión”, comienza el mensaje, escrito con letra blanca sobre fondo negro.

“Estamos con nuestros compañeros y empleados negros, narradores, creadores, y la comunidad negra por completo. Debemos unirnos y hablar”, sentencia el tuit, en un llamamiento al diálogo en lugar de a la confrontación violenta que está creciendo en Estados Unidos.

Tanto Marvel como Star Wars dieron grandes pasos hacia la inclusión y la diversificación en los últimos años. Black Panther, la primera película centrada en un superhéroe negro, fue un rotundo éxito, mientras que la trilogía secuela de Star Wars presentó a Finn (John Boyega), el primer protagonista afroamericano de la franquicia.