En El Panecillo, plazas y parques de Quito ya se viv…
El primer sindicato de Starbucks podría ver la luz e…
Lasso presenta portafolio de inversiones a secretari…
La Asamblea destituyó al Superintendente de Compañías
Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario desde el 15…
El 14% de empresas en Ecuador pretende incrementar s…
Inversión privada impulsará al sector de la construc…
Lasso niega acuerdo con correísmo; tío de Glas, a ré…

Spotify negocia la compra del portal de deportes y cultura The Ringer

Según medios, Spotify habilitó en su aplicación una opción que permite a los usuarios silenciar a determinados artistas. Foto: Maxpixel.

Según medios, Spotify habilitó en su aplicación una opción que permite a los usuarios silenciar a determinados artistas. Foto: Maxpixel.

Según medios internacionales, Spotify está en conversaciones para comprar un portal de deportes y cultura. Foto: Maxpixel.

Spotify está en negociaciones para comprar el portal de deportes y cultura popular The Ringer, que incluye una exitosa parrilla de podcasts, informó este sábado, 18 de enero del 2020, The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario neoyorquino, las discusiones están en una fase inicial y podrían no terminar en una adquisición.

Se trataría, apunta el WSJ, de una de muchas potenciales compras que está estudiando la plataforma de streaming para seguir ampliando su presencia en el mercado del podcast.

El año pasado, la compañía ya gastó USD 400 millones para comprar tres empresas de ese sector y selló varios acuerdos con otras para tener contenidos de audio exclusivos.

The Ringer, fundada en 2016, cuenta actualmente con una treintena de podcasts que acumulan más de 100 millones de descargas al mes.

La compañía fue creada por el excomentarista de ESPN Bill Simmons, que anteriormente había creado para el canal deportivo un portal de un estilo parecido, Grantland, clausurado en 2015.

Aunque el tráfico de su web está por debajo del de otros competidores, The Ringer ha logrado un importante éxito con sus podcasts, que le generan importantes beneficios, según el WSJ.

Además del programa dirigido por su fundador, ‘The Bill Simmons Podcast’, la plataforma ofrece varios espacios con gran seguimiento sobre deportes, series de televisión o cine.

Suplementos digitales