Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Sonido Azul presenta su primer EP ‘Lagartija’

La banda ecuatoriana de rock Sonido Azul presenta su primer EP ‘Lagartija’. Foto: cortesía Sonido Azul

La banda ecuatoriana de rock Sonido Azul presenta su primer EP titulado ‘Lagartija’. El lanzamiento se realizará con un concierto en la sala de recitales de la Casa de la Música, el viernes 6 de mayo del 2022 a las 20:00. El concierto será de acceso gratuito.

El grupo conformado por Emilio Peñaherrera (voz y guitarra), Édgar Herrera (bajo) y Johan Freire (batería) desarrolla su música a partir de una diversidad de subgéneros del rock.

Un disco con tres temas inéditos

‘Lagartija’ es un EP que incluye tres sencillos que muestran las influencias musicales del grupo en una fusión inédita. El disco fue producido entre Ecuador, Colombia y Argentina por Alejandro Oñate.

La libertad creativa y un llamado a la conciencia son las ideas que atraviesan este proyecto discográfico con el que la banda debuta en la escena local.

Siente la tierra es una canción que habla sobre la relación entre el hombre y la naturaleza. La melodía de esta canción surge de la mezcla entre el funk con elementos del heavy metal.

Hoy se da es la primera canción que compuso Peñaherrera antes de la conformación del grupo. Desde el hard rock, el tema evoca las sensaciones de experimentar algo por primera vez y saber que es el lugar y el momento adecuados.

Lagartija es el sencillo que da nombre al disco. Con una base de rock clásico, el tema habla de un personaje que disfruta de su libertad conectado con sus propósitos de vida.

Un sonido que evoca libertad y energía

En un momento de reflexión creativa el nombre de Sonido Azul retumbó en la mente de Peñaherrera. El psicólogo y músico supo que ese sería el nombre que le daría a su proyecto musical.

Consciente del efecto psicológico del color, Peñaherrera explica que el azul que se adoptó pretende transmitir la imagen de un grupo que proyecta tranquilidad, pero al mismo tiempo energía.

A finales del 2017 decidió crear el grupo sumando el talento de Herrera en el bajo, un compañero de universidad con quien compartía la misma afición por la música. Juntos empiezan a componer las primeras canciones que toman forma con la ayuda de bateristas de apoyo.

Soy un Robot y Corriendo son los primeros sencillos que salen a luz con el apoyo de Cosmos Music Lab. Los temas empiezan a sumar reproducciones asociados al nombre de Sonido Azul.

En el 2021, una amiga del grupo les presentó a Freire que se integraría como baterista. El grupo se consolida con una formación básica que recuerda a bandas como Nirvana, Rush o The Police.

El trabajo de creación musical continúa con el aporte de cada uno de los integrantes, a su vez, influenciados por el sonido de bandas clásicas como Led Zeppelin, AC/DC o Mötley Crüe y grupos más contemporáneos como Artic Monkeys o Muse.

Tras el lanzamiento, el grupo espera recorrer nuevos escenarios presentando su propuesta musical.