En menos de 24 horas, el nuevo disco del cantante mexicano, Luis Miguel, ‘Labios de miel’, ya ocupa el puesto número uno en ventas en México. La nueva producción salió a la venta el martes y ayer un comunicado de Warner Music informó que el álbum recibió la certificación de Cuádruple Disco de Platino (800 000).
Asimismo, el comunicado afirmó que el álbum de ‘El Sol’ ya es Disco de Platino en Argentina y Disco de Oro en Chile y en Estados Unidos. En la ‘nación gaucha’ ya fueron vendidas más de 10 000 entradas (en apenas tres horas) para dos recitales que el cantante mexicano dará en Buenos Aires en noviembre.
Seguidoras del intérprete, muchas de las cuales acamparon con algunos días de anticipación en las inmediaciones del estadio del club Vélez Sarsfield, soportaron la lluvia para poder asegurarse entradas para los conciertos del 25 y 26 de noviembre.
El cantante reapareció en Las Vegas, EE.UU., para anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum y su gira mundial.
La serie de conciertos, que empezará mañana en ‘la ciudad del juego’ con el debut de su nuevo disco, estará en el escenario del auditorio The Colosseum, del casino Caesars Palace.
Allí, el cantante planea festejar el Bicentenenario de la Independencia de México. La gira continuará en noviembre en Paraguay, Argentina, Perú (países confirmados) y concluirá en España y Estados Unidos.
Luis Miguel explicó que el recorrido musical también estará basado en sus anteriores discos, entre ellos: ‘Romance’, ‘Segundo romance’, ‘Amarte es un placer’, ‘México en la piel’ y ‘Aries’.
Su nuevo CD, cuyas composiciones, según los críticos, tiene un estilo basado en ‘Amarte es un placer’, incluye dos composiciones de Armando Manzanero: Lo que queda de mí y De quién es usted. El mexicano ha vendido más de 60 millones de copias en el mundo y ha realizado 21 álbumes en su carrera.
Sin embargo, mientras su gira empieza, los comentarios, raíz de su ataque a la prensa por los rumores acerca de su muerte, no dejan de ocupar los portales de revistas en la web.
La polémica por su reaparición ya estuvo ayer en portales de revistas como People.com, en donde se abrieron foros que receptaron las opiniones de los lectores.
La mayor parte de los comentarios, por ejemplo 26 de 29, en la revista People, fueron en contra del cantante, pues muchos afirmaron que su desaparición fue una estrategia de marketing para presentar su nuevo álbum.
Sin embargo, para el promotor de artistas, Juan Sebastián Pinto, Luis Miguel no necesita armar una estrategia de marketing para lanzar un nuevo álbum, pues considera que la carrera del cantante está lo suficientemente consolidada en el medio.