Atenas continúa atrapada por el temporal de nieve Elpida
Periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de asalto
Detenida red que falsificaba pases covid a famosos c…
Salud del personal sanitario preocupa
El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…
14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…
Ecuador solicita a Perú y Colombia cooperación contr…

Sindicato de productores de Hollywood inicia expulsión de Weinstein

Las películas de la Weinstein Company y Miramax ('Pulp Fiction', 'Kill Bill', 'Pandillas de Nueva York', 'El artista', 'Carol', 'Shakespeare enamorado', 'El paciente inglés'...) han recibido 303 nominaciones y ganado 75 estatuillas del Oscar, entre otros

Las películas de la Weinstein Company y Miramax ('Pulp Fiction', 'Kill Bill', 'Pandillas de Nueva York', 'El artista', 'Carol', 'Shakespeare enamorado', 'El paciente inglés'...) han recibido 303 nominaciones y ganado 75 estatuillas del Oscar, entre otros

Las películas de la Weinstein Company y Miramax (‘Pulp Fiction’, ‘Kill Bill’, ‘Pandillas de Nueva York’, ‘El artista’, ‘Carol’, ‘Shakespeare enamorado’, ‘El paciente inglés’…) han recibido 303 nominaciones y ganado 75 estatuillas del Oscar, entre otros prestigiosos premios. Foto: Archivo AFP

El sindicato de productores cinematográficos de Estados Unidos abrió este lunes 16 de octubre de 2017 el proceso para expulsar a Harvey Weinstein, blanco de numerosos señalamientos de acoso y abuso sexual, días después de que fuera echado de la Academia.

La directiva del sindicato (PGA del inglés) decidió “por voto unánime iniciar el procedimiento para terminar con la membresía” del otrora magnate de Hollywood.“El señor Weinstein recibirá la oportunidad de responder (a las acusaciones) antes de que el sindicato tome una decisión el 6 de noviembre”, indicó en un comunicado.

El productor de 65 años cayó en desgracia cuando el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre su acoso contra actrices y otras mujeres. Desde entonces se han sucedido las acusaciones públicas, que incluyen cinco de violación.

“El acoso sexual de cualquier tipo es completamente inaceptable. Este es un problema sistémico y generalizado que requiere la inmediata atención de la industria”, añadió el PGA que creó una comisión para investigar y proponer soluciones sobre el tema.

La junta directiva del sindicato está compuesta por 20 mujeres y 18 hombres. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos expulsó a Weinstein el sábado.

Suplementos digitales