La llegada de Shakira a Barranquilla, programada para el martes 18 de febrero, estuvo marcada por una incertidumbre que sorprendió a sus miles de seguidores.
Cientos de fanáticos esperaban en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para recibir a la cantante con banderas, disfraces del Carnaval y un ambiente festivo.
Pero, en lugar de salir a saludar, Shakira, según varios medios internacionales, se dirigió directamente a visitar a su padre, delicado de salud.
Más noticias:
Barranquilla está lista para escuchar a su hija ilustre
Shakira, que tiene programados dos conciertos en Barranquilla este jueves y viernes, comenzó su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran’ el pasado 11 de febrero en Río de Janeiro.
Su tour, que recorrerá más de 30 ciudades durante cinco meses, promete ser uno de los mayores eventos musicales del año. En esa lista también están Medellín y Bogotá.
Los preparativos para estos shows incluyen una planificación especial de seguridad y logística, con la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde la madrugada del jueves.
Más de 1 200 agentes de la Policía Nacional estarán a cargo de la seguridad, y se espera la asistencia de miles de personas, incluyendo a 4 000 estudiantes de su Fundación Pies Descalzos. Ellos fueron invitados al concierto del 20 de febrero.
¿Dónde está Shakira? En Barranquilla buscan a la cantante
En un inicio, se había informado que la colombiana había arribado al aeropuerto por la tarde, pero no pudo reunirse con sus fans debido a que su padre, William Mebarak, estaba internado en un centro médico en la ciudad.
Los rumores acerca de su salud rápidamente tomaron fuerza, pero, más tarde, Caracol Radio desmintió la información, indicando que la cantante aún no había llegado a Barranquilla.
Según reportes de sus seguidores y de medios locales, se esperaba que la artista arribara cerca de la medianoche.
La gira de Shakira arrancó con altibajos
Esta situación no fue la única sorpresa en el inicio de su gira Las mujeres ya no lloran World Tour. La cantante enfrentó algunos contratiempos en el comienzo de su tour.
Después de un par de shows exitosos en Brasil, un cuadro abdominal la obligó a posponer una de sus fechas en Perú, generando temor entre sus fanáticos de que esto afectara su itinerario.
Sin embargo, el lunes 17 de febrero, Shakira subió al escenario del Estadio Nacional de Lima para ofrecer un concierto impecable.