Ansioso y contando los días para ver a su banda preferida. Así está Juan García, de 34 años, un seguidor de la música de Sepultura, una agrupación brasileña que nació en 1984.
El periodista quiere revivir los momentos emotivos que experimentó en abril del 2004, cuando la banda -que hacía thrash metal- visitó Quito por primera ocasión.Todavía no tiene la entrada para observarlos en su segunda visita, prevista para este viernes, pero aseguró que en el transcurso de la semana acudirá a un centro de venta para comprar su boleto.
García es admirador de esa banda, con más de 20 de años de trayectoria, desde los 15 años. Al igual que Camilo Freire (32).
Los cánticos dedicados al infierno, a satanás y fusionados con un ritmo acelerado, generado por instrumentos musicales, cautivaron a esos dos jóvenes en su adolescencia.
Inicialmente, Sepultura incursionaba en el thrash metal, un subgénero del heavy, con un ritmo agresivo, potente y veloz. Así lo recuerda Freire.
Ese ritmo tenían las producciones ‘Bestial Desvastation’ y ‘Morbid Visions’. En ese momento, las influencias de Sepultura eran Motörhead, Black Sabbath, Metallica, Slayer, Iron Maiden, Megadeth, entre otros.
Tras la salida de Max e Igor Cavalera, los hermanos fundadores, Sepultura incursionó en el rock alternativo, es decir, incorporaron un ritmo más melódico.
Desde su fundación, la agrupación ha vendido más de 15 millones de discos en el mundo.
Su estilo ha variado a lo lar-go de su discografía. En sus 12 CD incluyen vertientes como death metal, thrash metal, música industrial y elementos de la música étnica de Brasil.
Actualmente, la banda brasileña exhibe su metal alternativo. El ritmo de sus canciones es melódico y en sus temas dejaron de hablar del demonio. Ahora, Paulo Jr., Andreas Kisser, Derrick Green y Jean Dolabella abordan temas sociales.
La banda llegará el jueves a Quito, mientras que el viernes, a las 12:00, en El Aguijón, firmará autógrafos a las personas que presenten su entrada a dark box.
Para el sorteo de entradas participe en la trivia de Vive el show. Envíenos también un video interpretando un tema de la banda y gánese una guitarra eléctrica.