Fin de semana con música, comediantes y homenajes

El Ensamble de Guitarras de Quito se presentará en el Teatro Nacional Sucre

Poco a poco, los diferentes sectores se van reactivando a medida que avanza la pandemia. Ahora, la oferta cultural incluye actividades presenciales con el aforo limitado y las medidas de bioseguridad. Además, para quienes prefieren quedarse en casa, la programación virtual sigue activa.
Mañana, el músico y compositor quiteño Alex Alvear ofrecerá un concierto. La cita será en Curuba, un restaurante y ‘lounge’ ubicado en La Floresta, a las 20:30. El artista indicó que se trata de su segundo concierto en el año y se mostró emocionado de tocar y reconectarse con el público.
En el show, que será con mesas limitadas, tocará algunas canciones que son parte de proyectos que ha emprendido y participado a lo largo de sus 40 años de trayectoria.
El sábado, la Fundación Teatro Nacional Sucre reabre sus puertas al público y para ello presentará un programa especial como parte de la campaña Volverte a Ver. El evento tendrá dos partes: La primera contará con una intervención artística en la Plaza del Teatro y la presentación del Ensamble de Guitarras de Quito.
Para la segunda parte del evento, el Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos junto a los músicos invitados Alex Alvear, María Isabel Albuja, Carlos Grijalva y Tadashi Maeda, rendirán un homenaje a Gerardo Guevara, considerado el más grande compositor y pianista ecuatoriano, por sus 90 años de vida.
El concierto con público será a las 20:00 y el ingreso es con invitación. También se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Fundación y las instituciones culturales del Distrito Metropolitano de Quito.
En la noche también tendrá lugar el humor. El comediante Carlos Michelena presentará su cuarta y última obra en formato digital denominada ‘Miche Presidente’. Se trasmitirá por una sala privada de YouTube a las 21:00.
Finalmente, el domingo también se podrá disfrutar de música. El grupo quiteño Cantares del Viento ofrecerá un show virtual a las 18:00 en donde hará un recorrido por lo mejor de su repertorio.
De esta manera, las actividades culturales se reactivan paulatinamente en la capital.