Tribunal electoral multa a partido de López Obrador …
Planteles particulares definen costos de matrículas …
Pablo Celi seguirá encarcelado; Tribunal negó por se…
Beneficios tecnológicos dividen a los asambleístas
La emergencia sanitaria del covid-19 ha impactado ne…
En Imbabura se anuncian medidas para evitar contagio…
Secuestradores exigían USD 200 000 para liberar a un…
Un policía debe usar un grillete y otro no podrá aba…

La Semana de la Moda londinense arranca entre críticas ecologistas

Los activistas de Extinction Rebellion quieren boicoteara la Semana de la Moda en Londres.  Foto: EFE

Los activistas de Extinction Rebellion quieren boicoteara la Semana de la Moda en Londres. Foto: EFE

Los activistas de Extinction Rebellion quieren boicoteara la Semana de la Moda en Londres. Foto: EFE

La Semana de la Moda londinense arranca mañana 13 de septiembre de 2019 salpicada por las críticas del movimiento ecologista Extinction Rebellion, que exige su cancelación por el impacto negativo de la industria de la moda en el medio ambiente.

Según informó este jueves 12 de septiembre de 2019 el diario británico The Independent, la organización ecologista llamó a boicotear el evento, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de septiembre, para dar respuesta a la actual crisis climática.

El grupo ecologista anunció que realizará una “marcha fúnebre” el próximo martes 9 de septiembre de 2019 para instar al Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) a reemplazar el evento con una “cumbre bianual para abordar el papel de la industria de la moda en el medio ambiente”.

Según el BFC, esta Semana de la moda llevará, por primera vez, la celebración por toda la capital británica con una gran cantidad de actividades que pretenden involucrar a todas las comunidades de la ciudad y llegar a nuevas audiencias.

Más de 66 marcas, 74 tiendas y 170 eventos participan en este acontecimiento, para mostrar lo que prepara la industria para la primavera y verano de 2020.

En esta edición, estará de nuevo muy presente la iniciativa ‘Positive Fashion’ lanzada por el BFC, con la que se pretende defender los pilares de la “moda positiva”: sostenibilidad, igualdad, diversidad, artesanía y comunidad.

Asimismo, por primera vez se abrirán las puertas al público en el centro principal, The Store X, 180 Strand.

Entre los diseños que darán el pistoletazo de salida mañana se encuentran los de Mark Fast, Matty Bovan y Marta Jakubowski, mientras que el martes será el turno de la conocida presentadora británica Alexa Chung.

Para el domingo, en la agenda figuran los nombres de Victoria Beckham y Margaret Howell, mientras que el lunes 9 de septiembre de 2019 Burberry y Christopher Kane expondrán sus colecciones.

El broche de oro lo pondrán el martes 10 de septiembre de 2019 Mimi Wade, Bobby Abley o Charlotte Knowles, entre otros.