EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…

Sayce defenderá al músico Diego Torres

Una multa que sobrepasa los USD 15 000 deberá cancelar Uma Creativa, la empresa que adaptó la canción Sueños, de Diego Torres, para promocionar una campaña del Gobierno del Ecuador.

La cifra exacta no fue revelada por David Checa, director general de la Sociedad de Autores del Ecuador (Sayce), encargado de facturar a la productora. Esto se efectúa por petición de la disquera Warner Chappell (representante de Torres) y, Sadaic y Sgae, sociedades autorales de Argentina y España, respectivamente.

Torres forma parte de la sociedad de Argentina, mientras que Gerardo López y Sebastián Jhon, coautores de Sueños, son miembros de la sociedad española. Así lo aseguró Checa.

Según el directivo de Sayce, tras el reclamo de Diego Torres, vía Twitter, las tres entidades antes mencionadas le pidieron tomar “cartas en el asunto” para sancionar a las personas que modificaron el tema con fines políticos.

En el mensaje enviado por la red social, el cantautor dijo: “Gracias gente de Ecuador por avisarme que el Gobierno está utilizando mi canción sin autorización”.

Ante esa declaración, sus seguidoras respondieron: “Denúncialos Diego”. Torres no emitió más comentarios. Sin embargo, sus representantes sí lo hicieron.

Eso, según Checa, se produjo porque “a Diego le molestó que se haya utilizado su canción con fines políticos.. A ello se suma la ausencia de una autorización para utilizar y modificar la canción.

Este Diario intentó comunicarse con los directivos de Uma Creativa sin obtener una respuesta.

La cifra definitiva que deberá pagar la agencia se dará a conocer la próxima semana. Hasta ayer se conocía que solo Sgae solicitó USD 12 500. El trámite para cobrar ese dinero podría tomarle a Sayce hasta tres años.

El monto se habría reducido a la mitad si Uma Creativa hubiese pedido el respectivo permiso a la disquera que trabaja con Torres, a través de la Sayce.

Suplementos digitales