Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

La ‘Santa Fiesta’, el primer EP de San Andrés

San Andrés es un grupo musical ecuatoriano coformado por Carlos Andrés Valdivieso y Marco Vivanco. Foto: cortesía San Andrés

San Andrés es un proyecto musical que reúne la creatividad de Carlos Andrés Valdivieso, quien ha sido la voz de bandas como La Papaya Dada o Suburbia Ska y Marco Vivanco, un reconocido productor musical en la escena local. 

Entre ambos han montado una ‘Santa Fiesta’, que es el título que le han dado a su primer EP. El disco reúne tres temas que van marcando un ritmo propio a partir de la fusión de la cumbia con el ska y el reggae ‘style’. 

Con más de 15 años de trayectoria en la música ecuatoriana, el dueto quiteño abre el disco con su propia versión de Blinding Lights, uno de los hits globales de The Weeknd. La versión de San Andrés lleva el conocido tema al mundo de la cumbia con una letra reversionada al español. 

El Mix Hechicero es un medley que ofrece más de cinco minutos de baile al ritmo de tres clásicos de la música tropical como son Aquel arbolito, Ojitos hechiceros y Sorbito de champagne.  

El EP también incluye un ‘featuirng’ con el cantante Álvaro Bermeo reeditando Chuchaqui, uno conocido tema del grupo Guardarraya que ahora se presenta como una sabrosa cumbia. 

Los temas de este disco se suman al primer sencillo de la agrupación titulado Nos cachamos denso, que muestra la química musical que hay entre los dos artistas y el estilo que buscan desarrollar como producto de este trabajo colaborativo. 

“El sonido del reggae y el ska se funden con los ritmos tropicales de la cumbia, brindando un nuevo mundo de sensaciones y emociones”, dice Vivanco.  

Estos primeros temas serán parte del repertorio que San Andrés ha preparado para un concierto que presentarán este jueves 25 de noviembre, en la Casa de la Música, en Quito. Este será el primero de una serie de presentaciones que realizarán en la sierra centro.  

Suplementos digitales