1 de September de 2010 00:00

Sandro y ‘JJ’ continúan cantando

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Han pasado algunos años de la muerte del cantautor ecuatoriano Julio Jaramillo, el ‘Ruiseñor de América’; y de Sandro, el ‘Elvis’ de Argentina, pese a ello, su música se mantiene viva y se la escucha con la misma o mayor intensidad que cuando ellos vivían.

Sin embargo, en la actualidad, los encargados de preservar esa música son Cristian Jaramillo y Ricardo Plúas, más conocido como el Sandro ecuatoriano.

Ambos artistas son considerados los herederos de aquellos que hicieron historia en el ámbito musical a escala mundial.

La voz de ‘Shalo’ se ha escuchado en todo el Ecuador y Colombia. Actualmente, está planeando un viaje para visitar a los amantes de Sandro, en Argentina. Jaramillo, por su parte, está promocionando su segundo disco.

La voz de ‘JJ’ cobra vida en su nieto Cristian

Gusta de las mujeres, pero no se considera un mujeriego; no toma ni fuma ni es un artista trotamundos. Al parecer, Cristian Jaramillo es todo lo contrario a lo que narran los mitos urbanos sobre su abuelo Julio Jaramillo, conocido como el ‘Ruiseñor de América’.

Lo único que tiene en común, según el artista de 23 años, es el timbre de voz. Sin embargo, quien lo mira desde lejos puede apreciar también su parecido físico. Cristian tiene la piel trigueña, ojos pequeños de color negro y la sonrisa carismática de ‘JJ’.

Esas características, heredadas también de su padre Julio Francisco, le ha permitido a Cristian pararse sobre un escenario y con los temas de su abuelo hacer delirar a los amantes de los pasillos.

Su afición por la música, especialmente por el pop, empezó a los ocho años. En ese momento, Cristian Castro era su ídolo. 13 años después, su abuelo se convirtió en su inspirador, después de que un jurado del reality ‘Noches de estrellas’, le recordara que no tienen ningún parecido a Cristian Castro, a quien él imitaba. Desde ese momento recorre las ciudades ‘imitando’ a su abuelo. 

‘Shalo’ mantiene viva la imagen del ‘Elvis’ argentino

Tiene la sonrisa de Sandro, ‘el Elvis’ de Argentina. Su corte de cabello y sus cejas pronunciadas y delineadas, con lápiz negro, también lo asemejan al ‘Gitano’. Pero lo que más llama la atención de las fanáticas de Sandro es el parecido de su voz. Quienes escuchan cantar a Ricardo Plúas, más conocido como ‘Shalo’, se quedan absortos. Su parecido es tal, que en Argentina lo reconocen como el ‘Hijo de Sandro’.

En Ecuador, Colombia y otros países de América Latina, en cambio, lo reconocen como el Sandro ecuatoriano. Ganarse ese calificativo no le ha sido tan sencillo, para mantenerlo y seguir conquistando el corazón de los seguidores de la música del verdadero Sandro (+). Plúas ha debido trabajar duro, esquivando a la moda que llega de imprevisto e incluso intentando detener el paso del tiempo.

Su vestimenta y su forma de peinarse delatan esos detalles. En pleno siglo XXI, ‘Shalo’ mantiene un estilo de peinado, impuesto por Sandro, en la década de los setenta, y que a su vez es una imitación del ‘look’ que caracterizó a Elvis Presley, el ‘Rey del rock and roll’ estadounidense.

Su afición por el rock fue el vínculo que convirtió a Pluas en ‘Shalo’, un artista que en el escenario baila y canta como su ídolo, que también se vio influenciado por la música de Presley. Tras conquistar el corazón de los ecuatorianos su meta ahora es visitar Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)