Sam Neill, actor de Jurassic Park, tiene cáncer a la sangre, pero está algo cansado de topar el tema y leer noticias que repiten “cáncer, cáncer, cáncer”.
Así lo mencionó ayer, en un video publicado través de su cuenta de Instagram. Sin embargo, aclaró que su enfermedad forma parte de sus memorias ‘¿Alguna vez te dije esto?’. Se publicarán la semana que viene.
La enfermedad
El actor, de 75 años, estaba en la gira promocional de la película ‘Jurassic World: Dominion’ cuando le detectaron cáncer. El término exacto es linfoma no Hodgkin.
En el video mencionó que ha estado en remisión durante ocho meses. “Estoy vivito y voy a trabajar. Estoy muy feliz de volver a trabajar. Empezamos a filmar dentro de siete días. Estoy haciendo algo llamado Apples Never Fall con Anette Bening y un elenco realmente maravilloso. “.
Sus memorias
Las escribió durante el tratamiento. Sobre eso dijo: “realmente no tenía la intención de escribir un libro. Necesitaba algo que hacer mientras estaba en tratamiento. Estoy acostumbrado a ir a trabajar y de repente no pude ir. Es por eso que escribí el libro, y tengo que decir que ha tenido una gran respuesta. A la gente parece gustarle, lo cual es genial”.
Añadió que ¿Alguna vez te dije esto?’ lleva por subtítulo: ‘Cine, vida, amor y otras catástrofes’. “Así que te da una idea de todas las locuras que me han pasado. El tono del libro es de sorpresa. Nunca pensé que tendría una carrera como actor, y mucho menos como actor en la pantalla. Pero eso es algo de lo que sucedió y estoy lleno de gratitud al mirar hacia atrás en esta vida, y de eso trata el libro. Espero que lo disfruten”.
En Jurassic
Sam Neill interpreta a Alan Grant. Se trata de un paleontólogo y experto en dinosaurios de fama mundial, especializado en Velociraptores. Ha recibido innumerables reconocimientos por su actuación en esa y otras películas.
Fue nominado al Emmy y al Globo de Oro por la miniserie de NBC ‘Merlin’ (1998). También recibió una nominación al Globo de Oro por ‘One Against the Wind’ (1991) y por ‘Reilly: Ace of Spies’ (1983). La Academia Británica de Cine y Televisión honró el trabajo de Sam Neill en Reilly nombrándolo Mejor Actor. Sam recibió un premio AFI al Mejor actor por su papel en Jessica (2004).
Visita nuestros portales: