Salinas y Playas reciben el 2011 con show artísticos

El malecón de San Lorenzo de Salinas, en el sector de las Palmeras, se viste de música y espectáculos para recibir el 2010.

Hoy se realizará el Festival Internacional de la Salsa. Este evento contará con la presencia del Titán de la sala, David Pabón.

El artista interpretará temas como Aquel viejo motel, Deseándote, Caradura, Solo sé que fue en marzo, entre otras.

Además, se presentarán orquestas nacionales y otros artistas como Ani Panchana, Arsenio, entre otros, quienes acompañarán a este gran artista en lo que promete ser una noche inolvidable.

A las 17:00 se realizará el concurso de años viejos, en el malecón. Luego, desde las 00:00 hasta las 03:00 el cielo se cubrirá de colores, mediante un show de luces de bengalas y juegos artificiales.

El malecón estará cerrado al tránsito vehicular a partir de las 18:00 hasta las 12:00 del 1 de enero. La Municipalidad tiene previsto que lleguen entre 100 000 y 120 000 turistas. Así mismo, señala que los precios de los servicios y productos no han variado. El 90% de los hoteles se encuentran reservados.

Para seguridad de la ciudadanía se tiene previsto contar con elementos de la Policía Nacional y de la Capitanía del Puerto en la playa. Además, habrá cuatro salvavidas que se encuentran adiestrados ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

El balneario de General Villamil (Playas) para despedir el año no se queda atrás, desde las 21:00 en todo el cantón guayasense se programaron varios espectáculos. En el malecón, avenida Jambelí, se presentará la Orquesta Innovación Tropical, Mac Gregory Meza, Marcelo Rueda, Jim Toany, Grupo Son Tropical. A la medianoche, por 20 minutos, habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos y luces de colores.

En la Comuna Engabao se presenta Latin Brother junto con la Orquesta de Machala y el grupo musical Son Tropical.

En San Antonio, a 8 km de Playas, contarán con la presencia de DC Show de José Echeverría, Jin Jan y el grupo femenino musical San Caribe. En cambio, en Data de Villamil Automaster de Julio Chalen y el grupo musical Soly Mar. Para el 1 de enero desde las 16:00 habrá un concierto de música pop, en el malecón de Playas.

Suplementos digitales