El merengue se vistió de luto el pasado 8 de abril de 2025 tras confirmarse el fallecimiento de uno de sus intérpretes más ilustres: Rubby Pérez. La noticia fue dada a conocer por Noticias SIN a través de su cuenta oficial en X, donde informaron que el cuerpo del artista fue recuperado por los equipos de rescate.
Más noticias
Confirmación de la muerte de Rubby Pérez:
Rubby Pérez, recordado como el inigualable ‘Ciclón del Merengue’, perdió la vida de forma trágica mientras ofrecía un concierto en Santo Domingo. El derrumbe del techo en la discoteca Jet Set interrumpió su actuación, lo que provocó una catástrofe que dejó más de 100 fallecidos, entre ellos el afamado intérprete de temas como Buscando tus besos.
Buscando tus besos de Rubby Pérez:
La tragedia del Jet Set
La tragedia ocurrió la noche del 8 de abril, cuando Pérez se presentaba en el icónico escenario de Jet Set. En medio de su show, la estructura del lugar colapsó de forma repentina, lo que atrapó a cientos de asistentes bajo los escombros. Los equipos de emergencia se movilizaron de inmediato para atender a los heridos y buscar a los desaparecidos. Inicialmente, Rubby fue reportado como no localizado. Su hija, Zulinka Pérez, contó que él utilizó su voz para orientar a los socorristas entre los restos. Horas más tarde, las autoridades confirmaron su deceso.
Reacciones de artistas ante la muerte de Rubby Pérez
Carlos Vives: “A Rubby, a su familia, hoy recordándote y oyendo tus canciones y sin poder dejar de pensar en lo absurdo de todo esto. Los abrazo con toda la fuerza de mi corazón.”
Wilfrido Vargas: “Estoy destrozado… El mejor cantante que ha dado el género, la voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro género, se nos acaba de ir.” El también merenguero, quien albergó en su orquesta a Rubby Pérez en sus inicios, incluso se dio el tiempo de preparar un comunicado oficial sobre su sentir:
Gilberto Santa Rosa: “Devastado como todo dominicano, de luto por la pérdida de un gran artista, bella persona y gran compañero. Descansa en paz Rubby…”
Eddy Herrera: “No lo puedo creer. Hace unos diez días hablamos tanto de @premiosoberano y mira. Paz a tu alma Rubby, serás por siempre ‘La voz más alta del merengue’”
Ricardo Montaner: “Ese #Volveré estará eternamente en los corazones y en la memoria de quienes lo conocimos y admiramos. #RubbyPérez PAZ”
Carlos Baute: “Qué tristeza más grande lo sucedido en Dominicana con la pérdida de tantas vidas, y ahora esta noticia tan dolorosa de la partida de Rubby Pérez, uno de los mejores cantantes de merengue del mundo”
Luis Fonsi: Vuela alto maestro… @rubbyperezoficial Qué tristeza.
Olga Tañón: “Con el corazón destrozado, no solo por todas las víctimas de esta tragedia sino también por la partida de alguien tan admirado. Dios mío, maestro qué dolor tan grande nos deja!
¿Quién fue Rubby Pérez?
Rubby Pérez, cuyo nombre completo era Roberto Antonio Pérez Herrera, nació el 8 de marzo de 1956 en Haina, República Dominicana. Fue un destacado cantante de merengue, conocido como “La voz más alta del merengue”. Inició su carrera musical en la orquesta de Wilfrido Vargas en los años 80, donde popularizó éxitos como El Africano y Volveré. En 1987, comenzó su carrera como solista, logró varios éxitos en las listas de Billboard.
Te recomendamos: