Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Roberto Carlos cantó en Paraguay

El veterano cantante y compositor brasileño Roberto Carlos deslumbró la noche del sábado a sus fans de 40, 50 y 60 años a quienes encantó con sus tributos al amor, a la madre, a la vida y los amigos. En un recital que brindó ante unas 5 000 personas en Asunción, Paraguay.

El sobrio artista produjo lágrimas de admiración al son de sus ya clásicas canciones que se tararean desde hace 50 años, en español y portugués. Con temas como Emociones (con el que comenzó el show) , Yo te propongo, Amada amante, entre otros, Roberto Carlos deleitó al público reunido en el ‘court’ central de tenis del Yacht y Golf Club.Después de 14 años, el cantautor volvió a Paraguay y, según los organizadores, las entradas se agotaron 15 días antes del espectáculo. En un relato coloquial, matizado con nostalgia, el cantante repasó sus éxitos

Acompañado de una decena de sus músicos de siempre, veteranos como él, encabezados por Eduardo Lages, con un ensamble de algunos jóvenes, Roberto Carlos entonó sus clásicos El gato en la oscuridad, Lady Laura -en homenaje a su madre- y cerró su recital con Jesucristo.

Pero la insistencia de sus seguidores lo hizo retornar dos veces al escenario para entonar piezas de su repertorio de todos los tiempos, entre ellas Tengo un millón de amigos.

Su presentación el viernes se suspendió por una copiosa lluvia con granizo que produjo destrozos en el área metropolitana de Asunción.

El artista no perdió ninguna de sus cualidades de voz y presencia. Aun cuando sus 17 músicos lo exigieron al máximo en el momento del recuento de sus tiempos roqueros en La Joven Guardia. Rememoró así Cuando usted se separó de mí, entre otros. Eso impulsó al público a saltar y danzar al ritmo movido de los años setenta, cubiertos por un sonido impecable.

Roberto Carlos inició una gira por sus 50 años con la música en abril de 2009 que concluirá en Nueva York en diciembre.

Él es el cantante latinoamericano que ostenta el récord de 100 millones de ejemplares vendidos.