Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados

La voz de Roberto Alfonso Calero se apagó este 4 de abril del 2021

El cantante Roberto Calero falleció este 4 de abril del 2021. Foto tomada del Facebook de Alberto Calero

El cantante Roberto Calero falleció este 4 de abril del 2021. Foto tomada del Facebook de Alberto Calero

El cantante Roberto Alfonso Calero falleció este 4 de abril del 2021. Foto tomada del Facebook de Roberto Alfonso  Calero Piedrahita

El músico popular Roberto Alfonso Calero falleció este 4 de abril del 2021, a los 78 años. Así lo dieron a conocer sus familiares y amigos, quienes publicaron fotos deseándole descanso externo al artista también conocido como ‘El payador de Vinces‘.

“La música rockolera pierde un valioso exponente”; “Se fue un grande de la rockola”; “Orgullo de Vinces”. Estos fueron algunos de los mensajes publicados en el perfil de Facebook del artista.

En los últimos meses, Calero presentó problemas por una enfermedad renal que requirió cirugía.

El último concierto que ofreció a su público fue el 14 de febrero del 2021, en La Envidia. Esta presentación la hizo junto a su hijo Dyango Calero Gamarra, quien lo acompañaba en los escenarios.

Desde muy joven, Roberto Calero dio rienda suelta a su pasión por la música. Esto le hizo participar en festivales y radios locales, ganándose progresivamente el cariño de su público.

“En sus inicios interpretó y grabó pasillos de corte tradicional, luego,  continuando su carrera de cantante, se radicó en Guayaquil, participando en
múltiples programaciones y festivales. En los años setenta, se dedicó a cantar boleros al estilo rockolero“, se señala en su biografía disponible en el Museo del Pasillo.

Video cortesía YouTube Autores En Vivo – Ecuador

En sus más de 50 años de carrera, Roberto Calero grabó más de medio centenar de álbumes. Entre sus temas más recordados se encuentran La pena de mi viejo, Por Dios que te quiero tanto, Bohemio y bacán, entre otros.

Video cortesía YouTube Autores En Vivo – Ecuador