Adolescente es imputado por asesinato y terrorismo
Cuatro detenidos por reventa de entradas para ‘…
Sebastián Yunda fue detenido en Argentina
Jueces ratificaron la inocencia del exasambleísta Galo Lara
29 nuevos fiscales laborarán en 14 provincias
El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas

Robert Trujillo defiende su trabajo con Ozzy

El actual bajista de Metallica grabó cuatro disco junto con Ozzy Osbourne. Archivo

El actual bajista de Metallica grabó cuatro disco junto con Ozzy Osbourne. Archivo

Los dos primeros discos solistas de Ozzy Osbourne, ‘Blizzard of Ozz’ (1980) y ‘Diary of a Madman’ (1981), ya son considerados clásicos del heavy metal. Bob Daisley y Lee Kerslake, el bajista y el baterista de la banda que grabó ambos álbumes, le ganaron una demanda legal a Osbourne y en 1986 un juzgado ordenó que se les reconociera como coautores de las canciones que aparecían en los dos discos y se les pagaran las respectivas regalías.

Se supone que estos fueron los hechos que estuvieron detrás de la decisión de volver a grabar el bajo y la batería de ‘Blizzard of Ozz’ y ‘Diary of a Madman’ cuando estos discos fueron reeditados por Ozzy y Sharon Osbourne en el 2002.

El encargado de volver a grabar las líneas de bajo fue Robert Trujillo, actual bajista de Metallica, que en una conversación con El Comercio de Perú aclaró algunos puntos sobre este capítulo en su carrera.

“No recuerdo por qué ocurrió”, afirma Trujillo. “No recuerdo por qué se llegó a tomar esa decisión. Soy un gran fan de Bob Daisley. Es uno de mis bajistas favoritos de rock ‘n’ roll. No hay nada que quiera más que oír su bajo en esos discos”.

Trujillo dice que a pesar de no haberle gustado la idea de volver a grabar las líneas de bajo de Daisley, fue algo que tuvo que hacer empujado por las circunstancias.

“Supongo que en esa época yo trabajaba para Ozzy y tenía que hacer lo que mis jefes me pedían para que no me despidan”, añade el músico.

“Solo recuerdo haber tenido que hacer eso y no saber por qué. Afortunadamente ahora hay paz y amor entre los miembros originales de la banda que grabó esos discos”.

Finalmente, Trujillo concluye la discusión señalando: “Siempre tienes que recordar quiénes trabajan para ti y lo importantes que son. Ellos eran un equipo, un grupo, una banda, emergieron juntos, y eso es lo que debería ser más importante. De eso se trata todo”.

Así Trujillo defendió su trabajo con Ozzy Osbourne y aclaró las circunstancias que lo llevaron a protagonizar este polémico episodio en su carrera musical. Ahora, Trujillo, Kirk Hammett, Lars Ulrich y James Hetfield se preparan para presentarse el próximo 18 de marzo, en el parque Bicentenario, de Quito.

Suplementos digitales