La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, asegura que aún tiene anticuerpos contra el coronavirus

El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron las primeras celebridades en anunciar que habían contraído la covid-19. Ahora, recuperados, donan sangre y plasma para ayudar en la investigación de la enfermedad. Foto: Instagtam/ ritawilson.

El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron las primeras celebridades en anunciar que habían contraído la covid-19. Ahora, recuperados, donan sangre y plasma para ayudar en la investigación de la enfermedad. Foto: Instagtam/ ritawilson.

El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron las primeras celebridades en anunciar que habían contraído la covid-19. Foto: Instagtam/ ritawilson.

Rita Wilson, quien junto con su marido Tom Hanks protagonizó uno de los primeros casos públicos de positivo por coronavirus, reveló que aún tiene anticuerpos contra la enfermedad.

Han pasado unos nueves meses desde que Wilson y Hanks se recuperaron de la covid-19 y la actriz participa en un programa de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que analiza cada dos meses la cantidad de anticuerpos en su sangre.

“Nos hacen pruebas y hasta ahora todavía los tenemos. Disminuyen a medida que pasa tiempo desde la infección, pero siguen ahí ayudándonos”, afirmó en el programa nocturno del humorista Jimmy Kimmel.

La actriz explicó el proyecto médico después de que Kimmel asegurase que no se sentía incómodo estando cerca de ella porque “estaría rebosante de anticuerpos”.

Lo cierto es que no hay consenso en la comunidad científica sobre el tiempo que los anticuerpos permanecen en una persona que ha padecido la enfermedad y si los mismos generan una defensa permanente contra el virus.

Hasta el momento solo se han comunicado en el mundo 27 casos de reinfección por covid-19, recogidos bien como publicaciones científicas aceptadas o en repositorios bibliográficos durante su proceso de evaluación, y son estudios que se han centrado únicamente en la descripción de estos casos.

En este sentido, el Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, describió el miércoles un caso de reinfección por SARS-CoV-2, una mujer que tras infectarse en abril tuvo un segundo episodio, más grave que el primero y con otra variante del virus que infectó a su familia.

Hasta el momento no se tenía constancia de que un paciente reinfectado tenía capacidad de transmitir el virus, de hecho, así lo señalaba recientemente un documento del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Aunque otros estudios, como el de la UCLA, revelan que en la mayoría de casos los anticuerpos permanecen por un largo periodo de tiempo.

Suplementos digitales