El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…

Richard Gere alaba la política alemana y a Angela Merkel

Richard Gere también dedicó parte de la rueda de prensa a valorar el momento político que vive EE.UU., que calificó de

Richard Gere también dedicó parte de la rueda de prensa a valorar el momento político que vive EE.UU., que calificó de "confuso, complejo y descorazonador".

Richard Gere no escatimó elogios para con la canciller Angela Merkel, con quien se reunió en la sede del Gobierno germano en febrero pasado. Foto: archivo EFE

El actor de Hollywood Richard Gere alabó nuevamente el liderazgo político de Alemania y en especial la figura de la canciller Angela Merkel, en un momento en el que a escala internacional preocupa el rumbo que toma el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Me alegra y estoy muy agradecido de que los alemanes estén haciendo ahora lo correcto, que asuman responsabilidades tanto en el plano moral como a favor de la estabilidad”, señaló el intérprete en declaraciones que publica la revista de farándula alemana “Gala” este 8 de junio del 2017.

Gere no escatimó elogios para con la canciller Angela Merkel, con quien se reunió en la sede del Gobierno germano en febrero, coincidiendo con la celebración en la capital alemana del Festival de Cine de Berlín, Berlinale.

“Siempre me sentí fascinado por ella (Angela Merkel) pero desde ese momento me parece que ella es magnífica”, apuntó. El actor estadounidense, comprometido a nivel personal con la defensa de los derechos humanos sobre todo en la región montañosa del Tíbet, ocupada por China, es un crítico acérrimo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“A día de hoy estamos muy conectados unos con otros en el planeta. En ese contexto algo como el ‘trumpismo’ es un pensamiento cavernícola”, recalcó. Recientemente, en otra entrevista, Gere no dudó en calificar al mandatario estadounidense de “vergüenza nacional“.

Suplementos digitales