Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Cuatro revelaciones del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

El actor presentó una demanda por USD 50 millones en contra de su exesposa por el artículo que ella escribió para el diario The Washington Post. Foto: EFE

Tras la tercera semana del juicio por difamación iniciado por Johnny Depp contra su expareja Amber Heard se dieron a conocer nuevos detalles del caso.

El actor presentó una demanda por USD 50 millones en contra de Heard por el artículo que ella escribió para el diario The Washington Post en el que contaba que fue presuntamente víctima de violencia verbal y física por parte de Depp.

La actriz, por su parte, inició una contrademanda por USD 100 millones contra su exmarido.

El juicio se realiza ahora en Virginia, Estados Unidos. Aquí, las nuevas revelaciones, según la BBC Mundo.

1. Organización benéfica recibió solo una parte del dinero que prometió Heard

Heard se comprometió públicamente a donar su pago de USD 7 millones a organizaciones benéficas, una vez que llegó a un acuerdo de divorcio en 2017.

Una parte la destinaría al Hospital de Niños de Los Ángeles y la otra mitad a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el ejecutivo de ACLU Terence Dougherty testificó que su organización recibió solo USD 1,3 millones, incluidos USD 500 000 de un fondo vinculado al magnate Elon Musk, con quien Heard mantuvo una breve relación.

2. Amber Heard mostró signos de trastornos de personalidad

La psicóloga forense le dijo al jurado que creía que Amber Heard tenía dos diagnósticos: trastorno límite de la personalidad trastorno histriónico de la personalidad. 

La especialista fue contratada por el equipo de Depp para realizar una evaluación psicológica de su exesposa y llegó a esa conclusión luego de pasar unas 12 horas con Heard en diciembre de 2021, donde le aplicó pruebas de salud mental; y también tras revisar sus registros médicos.

El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad de inestabilidad, marcada por “mucha ira, crueldad hacia las personas menos poderosas y la búsqueda de atención”, indicó la psicóloga.

Los comportamientos están “impulsados por un miedo subyacente al abandono”, agregó.

Las pruebas presentadas en la corte incluyeron varios clips de audio en los que se escucha a Heard rogándole a Depp que no la deje. 

3. Johnny Depp “perdió el conocimiento” en la playa

El consumo de drogas y alcohol de Depp fue un tema central del juicio. El actor dijo que estuvo sobrio durante gran parte de su relación con Heard después de desintoxicarse del opioide Roxicodona, en 2014.

No obstante, el equipo de Amber lo describió como un hombre propenso a las borracheras y consumo de drogas, a pesar de que su esposa en aquel entonces le pedía que no lo hiciera.

La abogada de Heard, incluso, le preguntó a la administradora de la isla privada de Depp en las Bahamas, si recordaba que el actor se había se había pasado de copas en algún momento. “Recuerdo que se desmayó en la playa”, aseguró la mujer.

4. Amber Heard “pasó el rato” con Elon Musk

El exagente de Depp hizo comentarios frente a la corte acerca de la breve relación que mantuvo Heard con Elon Musk.

El hombre recordó que al hablar sobre la ruptura de Heard con Musk en 2017, le preguntó a la estrella de Aquaman, el por qué de su disgusto cuando se distanció de Musk, si en realidad no estaba enamorada de él. 

“Me dijiste mil veces que solo estabas pasando el rato”, le dijo a Heard.