Deslizamiento en Baños dejó un fallecido y dos desaparecidos
Chofer de bus interprovincial falleció por disparo e…
Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música lucha por s…

Residente dona USD 200 000 para reconstruir hogares en Puerto Rico

Residente y la organización no gubernamental TECHO trabajan juntos para ayudar a las víctimas del huracán María. Foto: Twitter Residente

Residente y la organización no gubernamental TECHO trabajan juntos para ayudar a las víctimas del huracán María. Foto: Twitter Residente

Residente y la organización no gubernamental Techo trabajan juntos para ayudar a las víctimas del huracán María. Foto: Twitter Residente

El cantautor puertorriqueño René Perez, más conocido como Residente, llegará a la isla este miércoles 4 de octubre del 2017 para donar USD 200 000 que se usarán para la compra de artículos de primera necesidad y reconstrucción de hogares de los afectados por el paso del huracán María.

Durante dos semanas, el exintegrante del grupo Calle 13, lleva publicando en sus redes sociales un mensaje en donde pide a sus seguidores que lleven artículos de primera necesidad a los conciertos, para luego donarlos a Puerto Rico, según un comunicado difundido este 2 de octubre por su equipo.

Seguidores de Residente en Argentina, Uruguay y Chile se han unido al llamamiento donando desde pañales hasta comida enlatada.

A raíz del llamamiento de Residente en las redes sociales, la consultora chilena CLYC gestionó la colaboración necesaria para que la organización no gubernamental Techo y Residente trabajen juntos.

Techo es una organización Latinoamericana dedicada a la superación de la pobreza en asentamientos informales en 19 países de América Latina.

Residente traerá a Puerto Rico a Laura Sánchez, directora de Voluntariado y Equipos de Latinoamérica y El Caribe de la organización, y Estuardo Fuentes, director regional de México y el Caribe, para que en los primeros días de octubre visiten a las comunidades en situación más vulnerable tras el paso del ciclón.

Con base en las necesidades de las comunidades se diseñará un plan con posibles soluciones vinculadas a viviendas de emergencia, reparación de viviendas, hábitat y trabajo comunitario, entre otros aspectos relevantes.

De forma paralela, se realizará una convocatoria de voluntarios de distintos países de América Latina y también se realizará un llamamiento a que se una la juventud para ayudar en Puerto Rico.