Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca
Madre se entera que su hijo hacía bullying; lo llevó…
4 exmilitares argentinos condenados a perpetua por l…
Madre descubrió que su hija era violada por su padre…
Detienen a sospechoso del tiroteo en desfile del 4 d…
Aumentan los casos de viruela del mono en Europa, según OMS
Corte y Fiscalía dicen que detenidos no tendrían rel…
Ecuador recupera el 90% de producción de petróleo

Isabel II prohíbe a Meghan Markle usar las tiaras valiosas de la colección real

Un informante del palacio de Buckingham dio a conocer que la reina Isabel II restringió el acceso de Meghan Markle a la colección de joyas de la Familia Real. Fotos: AFP/ EFE.

Un informante del palacio de Buckingham dio a conocer que la reina Isabel II restringió el acceso de Meghan Markle a la colección de joyas de la Familia Real. Fotos: AFP/ EFE.

Un informante del palacio de Buckingham dio a conocer que la reina Isabel II restringió el acceso de Meghan Markle a la colección de joyas de la Familia Real. Fotos: AFP/ EFE.

Las tiaras son solo algunos de los elementos que distinguen a la realeza e incluso entre estas joyas existe una jerarquía. Es por eso que la reina Isabel II le prohibió a Meghan Markle utilizar algunas de las tiaras más valiosas de la colección que posee la Familia Real Británica. Así lo reporta este 4 de abril del 2019 la revista Vanity Fair. 

Según el medio, "piezas popularizadas por Diana de Gales como la tiara Cambridge Lover's Knot quedarán reservadas" para Kate Middleton. Esto con el fin de "mantener la diferencia de jerarquía", entre la duquesa de Cambridge y la de Sussex.

La información, dice Vanity Fair, la dio a conocer una fuente anónima del palacio de Buckingham al medio británico The Sun. El fin de esta nueva restricción sería "reflejar a través del uso del joyero real que, mientras que la duquesa de Sussex ya no alcanzará un rango mayor que el de su actual título, la de Cambridge pronto se convertirá en la princesa de Gales y, algún día, en la reina consorte de Reino Unido". 

La Duquesa de Cambridge algún día será princesa del Reino Unido. Sin embargo, Meghan Markle nunca tendrá un título de mayor rango al de duquesa Foto: Twitter/@KensingtonRoyal.

Esto sucede por el orden de sucesión al trono británico. El príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel y padre de los príncipes Guillerno y Enrique será el nuevo rey del Reino Unido una vez que la monarca fallezca. El segundo en la línea es el príncipe Guillerno, hijo mayor del príncipe Carlos y el tercero es el príncipe Jorge, hijo mayor del príncipe Guillermo. 

El príncipe Enrique, duque de Sussex y esposo de Meghan Markle es el sexto en la línea de sucesión al trono británico detrás de la princesa Carlota de Cambridge y el príncipe Luis Arturo Carlos de Cambridge, los dos hijos del príncipe Guillermo. 

La fuente aseguró que la decisión de la reina Isabel II de restringir el acceso de Meghan Markle a la colección de las tiaras no tiene nada que ver con una supuesta mala relación entre las dos. Es más, dijo que "a la reina le agrada personalmente Meghan, pero es una cuestión de jerarquía. Quiere demostrar que mantener el correcto orden y precedencia dentro de la familia es importante". 

Los príncipes Jorge y Carlota de Cambridge anteceden al príncipe Enrique en la línea de sucesión al trono real británico. Foto: AFP

Según el informante, "da igual que Meghan sea la mujer más popular del mundo, tiene un rango inferior" al de la duquesa de Cambridge. Por ello, la reina Isabel II le informó al príncipe Guillermo que "las piezas de la Colección Real que lució la princesa Diana", su madre fallecida en un accidente de tránsito en 1997, "no estarán disponibles de inmediato para Meghan". 

Vanity Fair asegura que Meghan Markle ha lucido algunas de las joyas que pertenecieron a la princesa Diana de Gales, primera esposa del príncipe Carlos. Entre las alhajas que la duquesa de Sussex ha utilizado destacan unos pendientes de mariposas y un anillo de aguamarinas. De igual forma, en su anillo de compromiso tiene engarzados dos diamantes que usó Lady Di. 

La duquesa de Sussex luce unos pendientes en forma de mariposa que pertenecieron a la princesa Diana de Gales. Foto: AFP.

El medio aclara que estas piezas "pertenecían a la colección personal de la princesa, hoy en posesión de sus hijos" y que otras joyas de Diana de Gales quedarán reservadas para la futura princesa Kate Middleton, pues forman parte de  la colección real.