Una alta columna de humo se observó en el norte de Quito
Fuerza Compromiso Social alista su Asamblea Nacional…
COE Nacional autoriza transporte interprovincial a v…
Guayaquil registra aglomeraciones en los exteriores …
¿Qué vacantes están disponibles para quienes pasan a…
Este 29 de julio se inicia el trasladado de estudian…
El promedio de muertes por covid en Brasil cae a men…
Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en …

‘Rápidos y Furiosos 8’ en el pódium de los estrenos más taquilleros

El estreno de ‘Rápidos y Furiosos’, la octava entrega de la saga motorizada ha vuelto a mover el tablero de las películas, con el debut más taquillero del cine. La expectativa frente a la primera película de la saga sin la presencia de Brian O’Conner, interpretado por el fallecido Paul Walker, ha movilizado a millones de fans alrededor del mundo. Una respuesta que ha llevado a esta producción a ubicarse en el primer lugar de las películas con mayor taquilla a escala mundial en su primera semana de estreno. Pero no es la primera vez que esta saga aparece en esta lista de éxitos, pues en el 2015 también impuso un récord con ‘Rápidos y Furiosos 7’.

Familia y terrorismo vuelven a ser los ingredientes principales de una película que, ante la ausencia de Paul Walker, le otorga un mayor protagonismo a su ‘hermano’ de carreras, Vin Diesel, que retoma su papel de Dominic Toretto. Él reaparece en la pantalla como el líder de un equipo de intrépidos corredores de autos, que vuelve a reunirse bajo la dirección de F. Gary Gray.

Rápidos y Furiosos’ se traslada hasta una exótica Cuba, donde Toretto y Letty (Michelle Rodríguez) pasan su luna de miel, hasta que una terrorista informática conocida como Cipher (Charlize Theron) consigue extorsionar a Toretto para llevar a cabo un complejo plan, para tomar el control de un arsenal de armas de destrucción masiva. Lo que sigue son dos horas de intensas y espectaculares persecuciones alrededor del mundo para tratar de detener a la despiadada villana.

Historia con una propuesta inclinada hacia el espectáculo visual, que ha logrado recaudar USD 532,5 millones, en su primera semana de estreno, según datos del portal Boxoffice Mojo. Cifra con la que relega al segundo lugar a ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’, que mantenía el récord desde hace dos años.

En el 2015, J. J. Abrams se ponía al frente del séptimo episodio de la famosa saga de ciencia ficción, que marcaba el regreso de Harrison Ford, como Han Solo y de Carrie Fisher, en el papel de la Princesa Leia. Estrellas a las que se sumaban nuevos personajes, incluyendo nuevos androides, en un mundo visual completamente renovado. En ese entonces, la cinta superó la recaudación más taquillera obtenida por ‘Jurassic World’ (2015), con apenas USD 4 millones.

Más atrás en la lista aparecen dos episodios de otra famosa franquicia. ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ (2011) y ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’ (2009) ocupan el cuarto y el séptimo lugar, entre las más taquilleras. En la nómina también aparecen dos capítulos de la extensa filmografía del universo Marvel, con ‘Los vengadores’ (2012) y ‘Los vengadores: la era de Ultrón’, que ocupan el octavo y noveno lugar en el ranking.

Cintas como ‘Batman vs. Superman’ (2016) y ‘Transformers: el lado oscuro de la luna’ (2011), lograron superar las malas calificaciones de la crítica especializada y los comentarios negativos del público, para amasar una millonaria taquilla que las ubica en el quinto y décimo lugar de la lista, respectivamente. Una muestra de que en la última década, la lista del debut más taquillero ha estado dominada por ‘Blockbusters’ que provienen de algunas de las más famosas y costosas sagas del cine contemporáneo.